Estudiantes de la ETSIDI ganadores de la final internacional #InventForThePlanet

¡Felicidades a Juan Diego Rodríguez Santiago, Sofía Puche, Paula Alamillos Dean, Luis Miguel Peña Suarez y Vivian Monge Retana!

#InventForThePlanet es una competición organizada por la Universidad de Texas A&M para escuelas de ingeniería de todo el mundo, en la que los equipos participantes deben fabricar un prototipo para dar solución a un reto tecnológico.

Nuestros estudiantes Paula AlamillosSofía Puche (ambas estudiantes de Doble Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y en Ingeniería Mecánica), Luis Miguel Peña (estudiante del Grado en Ingeniería Mecánica), Juan Diego Rodríguez (estudiante de Doble Grado en Ingeniería Eléctrica y en Ingeniería Electrónica) y Vivian Monge (estudiante de movilidad de Grado en Ingeniería Eléctrica), participaron el pasado mes de febrero en la semifinal de la que salieron elegidos como representantes de la UPM con su equipo llamado “Off the Grid” en la final internacional.

La final del concurso se celebró en Aix-en-Provence los días 16,17 y 18 de abril y en ella participaron los equipos ganadores de universidades de todo el mundo, resultando ganadores nuestros estudiantes y obteniendo el primer premio, dotado con 10.000 dólares.

Ante el reto tecnológico indicado en la competición, Paula, Sofía, Luis Miguel, Juan Diego y Vivian presentaron una propuesta de un prototipo portátil de Autoclave: un dispositivo utilizado en los hospitales para esterilizar el material sanitario que debe conectarse a la red eléctrica, algo que en algunos países donde el acceso a la electricidad es un bien escaso, resulta complicado. Para dar respuesta a este problema, el equipo de la ETSIDI creó un sistema de Autoclave que, mediante el uso de energía solar, es capaz de producir vapor y esterilizar el material médico sin necesidad de conectarse a la red y ahorrando considerables costes respecto a un prototipo estándar del mercado.

Desde la ETSIDI queremos dar la enhorabuena por el magnífico trabajo realizado por Luis Miguel, Paula, Sofía, Juan Diego y Vivian.

#FamiliaETSIDI