Estudiantes de la ETSIDI redefiniendo el futuro: ganadores de la semifinal de la competición internacional #InventForThePlanet

Juan Diego Rodríguez Santiago, Sofía Puche, Paula Alamillos Dean, Luis Miguel Peña Suarez y Vivian Monge Retana representarán a la UPM en un certamen en el que participarán más de una treintena de universidades tecnológicas de todo el mundo.

#InventForThePlanet es una competición organizada por la Universidad de Texas A&M para escuelas de ingeniería de todo el mundo, en la que los equipos participantes deben fabricar un prototipo para dar solución a un reto tecnológico.

La competición se celebró el fin de semana del 16 al 18 de febrero en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Un fin de semana intensivo de trabajo en el que seis equipos multidisciplinares de estudiantes de grado, máster y doctorado de todas las escuelas de la Universidad Politécnica de Madrid compitieron con el objetivo de elegir un equipo de cinco personas que represente a la UPM en un certamen en el que participarán más de una treintena de universidades tecnológicas de todo el mundo.

Los equipos pusieron el foco en resolver el problema del agua para la agricultura en países de renta media y baja, crear soluciones de vivienda innovadoras para poblaciones en crecimiento, planificar un enfoque sostenible para el agua potable en Papúa Nueva Guinea, preservar los mares apuntando a reducir la captura incidental y salvaguardar la vida marina, y empoderar a las comunidades con soluciones de energía sostenible.

El equipo ganador formado por los estudiantes de la ETSIDI, Paula Alamillos, Sofía Puche (ambas estudiantes de Doble Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y en Ingeniería Mecánica), Luis Miguel Peña (estudiante del Grado en Ingeniería Mecánica), Juan Diego Rodríguez (estudiante de Doble Grado en Ingeniería Eléctrica y en Ingeniería Electrónica) y Vivian Monge (estudiante de Grado en Ingeniería Eléctrica), viajará a Aix-en-Provence el 16 de abril para enfrentarse, en la gran final, a los equipos ganadores de universidades de todo el mundo.

Desde la ETSIDI queremos dar la enhorabuena por el magnifico trabajo realizado por Luis Miguel, Paula, Sofía, Juan Diego y Vivian. Les deseamos mucha suerte en la final internacional de #InventForThePlanet.

#FamiliaETSIDI