Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Diseño Industrial

Junta de Escuela

En la estructura orgánica de las Escuelas y Facultades, que junto con los Departamentos constituyen los elementos vertebradores de la estructura universitaria, existen, tal y como se señala en los Estatutos de la U.P.M., órganos colegiados y unipersonales. La Junta de Escuela es uno de los primeros junto con la comisión de Gobierno del Centro, actuando esta como órgano ejecutivo de aquella.

La Junta de Escuela o Facultad es el órgano de gobierno de la misma y aprueba las líneas generales de actuación en su ámbito.

  1. La Junta de Escuela o Facultad estará formada por el Director o Decano, que la presidirá, el Secretario de la Escuela o Facultad, que lo será también de la Junta, cuatro miembros elegidos por el Director o Decano, de los que al menos dos han de ser profesores con vinculación permanente a la Universidad y cuarenta y cuatro representantes de los distintos sectores de la comunidad universitaria, repartidos en los siguientes términos:
    1. Representación del sector de profesorado y personal Investigador:
      • Veintidós representantes elegidos por y entre los profesores con vinculación permanente a la Universidad adscritos a la Escuela o Facultad.
      • Seis representantes elegidos por y entre el resto del profesorado y personal investigador adscrito a la Escuela o Facultad.
    2. Representación del sector de los estudiantes:
      • Doce representantes elegidos por y entre los alumnos matriculados en la Escuela o Facultad
    3. Representación del sector del personal de administración y servicios:
      • Cuatro representantes elegidos por y entre el personal de administración y servicios adscrito a la Escuela o Facultad.
  2. En cualquier caso, la Comisión Electoral garantizará que la mayoría esté formada por profesores con vinculación permanente a la Universidad.
  3. Además, asistirán a las reuniones de la Junta de Escuela o Facultad con voz pero sin voto, los Directores de Departamento con docencia asignada en la Escuela o Facultad, o persona en quien deleguen, los Subdirectores y Vicedecanos y el Delegado de Alumnos del Centro, en caso de no ser miembros de dicha Junta.