Tuna de Peritos Industriales ganadora del XXXIII Certamen de Tunas de la Universidad Politécnica de Madrid

¡Enhorabuena Tuna de Peritos Industriales!

La Tuna de Peritos Industriales acaba de proclamarse ganadora del XXXIII Certamen de Tunas de la Universidad Politécnica de Madrid.

El pasado 9 de abril se celebró en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales el XXXIII Certamen de Tunas de la Universidad Politécnica de Madrid, en el que la Tuna de nuestra Escuela, una de las tunas más antiguas de Madrid, consiguió alzarse con el Primer Premio del Certamen.
Cabe destacar que el Certamen de Tunas de la Universidad Politécnica de Madrid es en la actualidad el certamen de tunas más antiguo de España, así como uno de los más importantes en número y nivel de sus participantes. En él participaron también las tunas de Industriales, Aparejadores, Minas, Peritos, Informática, Montes, Navales, Obras Públicas y Caminos.
En esta ocasión, la tuna de Peritos estaba formada por más de 40 miembros, entre los que figuraban diferentes generaciones de antiguos alumnos de la Escuela, así como varios componentes de la tuna de ETS de Ingenieros Informáticos con quien se comparten largas horas de ronda y de tradición musical en los últimos años. La Tuna de Peritos, como asociación más antigua de la Escuela de Embajadores puesto que su fundación es anterior a la existencia de la actual Escuela, hizo un homenaje a los Tunos fundadores fallecidos en el último año, así como a nuestro Maestro y Compositor D. Ramón Femenía Sánchez, autor de canciones de reconocido prestigio como “Despierta Carolina”, “La Ronda de las Estrellas” o la “La Ronda de Peritos”, incluida en el repertorio ganador.
La “Tuna de Peritos” o “Tuna del Portillo de Embajadores” como ha sido conocida en sus más de 60 años de existencia, mantiene su actividad tanto como Asociación de Estudiantes participando en la vida diaria de la Escuela como en sus ensayos y reuniones de todos sus miembros los primeros jueves de cada mes.