Premiados por el COITIM por sus excelentes Trabajos Fin de Grado

Leticia Monsalve Ledesma, María Jiménez Álvarez y Antonio Ordúñez Vidal, graduados por la ETSIDI en el curso 2014-15.

El pasado jueves 4 de febrero de 2016 tuvo lugar la entrega de la primera edición de los Premios a los Trabajos Fin de Grado (TFG) 2015-2016 del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería en el Ámbito Industrial de Madrid (COITIM). Se pueden consultar las bases en:

Estos premios se plantean como una propuesta de acercamiento entre los egresados, las empresas y el COITIM, con el propósito de contribuir de manera efectiva a la inserción profesional de los nuevos titulados en los distintos campos de la Ingeniería. En esta primera edición han participado nueve Centros Universitarios madrileños, públicos y privados, adscritos a la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III, UNED, Universidad de Alcalá, Universidad Europea de Madrid, Universidad Alfonso X el Sabio, Universidad Nebrija y Universidad a Distancia de Madrid.

El jurado ha estado formado por técnicos de empresas del sector industrial y representantes de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

Todos los aspirantes de la ETSIDI (máximo de tres egresados por Escuela) superaron la primera fase de selección y realizaron la exposición de sus TFGs ante el jurado del concurso, tal como establecen las bases.

Nuestros egresados obtuvieron en esta edición el primer premio, el cuarto premio y un accésit:

1º Premio

Autora: LETICIA MONSALVE LEDESMA
Título: “Adsorción de SO2 sobre cenizas volantes inertizadas”
Grado: Ingeniería Química
Directores: Profs. D. Antonio Nieto-Márquez Ballesteros y Dª Evangelina Atanes Sánchez

4º Premio

Autor: MARÍA JIMÉNEZ ÁLVAREZ
Título: “Diseño y fabricación de un PLV semipermanente de cartón”
Grado: Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
Director: Prof. D. Julián J. Narbón Prieto.

Accésit

Autor: ANTONIO ORDÚÑEZ VIDAL
Título: “Estudio de la viabilidad de un proceso de obtención de etanol a partir de los excedentes de producción de vino a través de un sistema de destilación por lotes, en los aspectos técnicos, económicos y legales”
Grado: Ingeniería Química
Director: Prof. D. Juan A. Madueño Madueño.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los premiados, a sus Directores de TFG y a todo el personal, PDI y PAS, de la ETS de Ingeniería y Diseño Industrial por los excelentes resultados obtenidos.