Applied Fractal Images y Solar AeroWash reciben diplomas a las 10 mejores ideas en la 21 Competición actúaupm

Ambos proyectos provienen de miembros de la comunidad ETSIDI.

Este martes 16 de abril conocimos el nombre de las grandes ganadoras de la 21 Competición actúaupm. El evento, celebrado en la ETSIDI y en el que se repartían los premios y diplomas a las 10 mejores ideas, es el punto final de esta competición a la que se han presentado más de 220 ideas, convirtiendo esta iniciativa de emprendimiento universitario en un éxito total.

El evento contó con la presencia de D. Guillermo Cisneros, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid y de D. Claudio Feijóo, Delegado del Rector para emprendimiento UPM.

Dos ideas de miembros de la comunidad ETSIDI han recibido diplomas por parte de actúaupm:

• Applied Fractal Images: inteligencia artificial para la generación de terrenos realistas para videojuegos mediante fractales, ofreciendo experiencias visuales inmersivas. Llevado a cabo por Jesús San Martín, profesor de la Escuela.
  • Solar AeroWash: solución de aire a presión para limpiar paneles solares, optimizando su eficiencia. Un sistema interconectado activa la limpieza según la producción de energía y detecta aves tempranamente. Llevado a cabo por Sofía Ortegón Acosta, estudiante de la ETSIDI y Duo Ye.

También, cabe mencionar, los proyectos de miembros de la comunidad ETSIDI que pasan a la siguiente fase:

1. bi-Bottle: Botella de agua reutilizable accesible para rellenar en vertical y horizontal.
  2. ¡Energía al Sol! Toldos Solares Inteligentes: Potencia Renovable a Tu Alcance: La idea se centra en el diseño de toldos con paneles fotovoltaicos que se puedan orientar automáticamente con respecto a la incidencia solar y que a su vez se aproveche la energía generada.
  3. Simulador de Conducción Adaptado: Simulador de conducción para PC adaptado con levas, acelerador y palanca de freno
  4. K-zip: Dispositivo para facilitar el uso y enganche de cremalleras, enfocado en personas con movilidad reducida.
  5. E-Wood: Actualizar la industria de las reformas y la carpintería
  6. EPIECO: Incorporación de sistemas inteligentes de monitorización en arneses de seguridad para la prevención de accidentes.
  7. Agarra tu mundo: Facilitar a personas que tengan una deformidad o hayan sufrido una amputación una prótesis de mano económica
  8. CoolGlow: Decoración que usa materiales de cambio de fase para refrescar ambientes cerrados frente a altas temperaturas
  9. Calzado Footprints. Crece tu hijo, su calzado también: Diseño y desarrollo de un calzado infantil extensible con GPS y cuenta pasos integrado, aumentando su vida útil.

¡Enhorabuena a todos y todas las participantes, en especial a Jesús y a Sofía!

#FamiliaETSIDI