El BioLab recibe la visita del programa “Hazte Eco”, de Atresmedia.

"Hazte Eco" es una iniciativa de Atresmedia que promueve el cuidado del medioambiente, el respeto por los animales y la lucha contra el cambio climático.

Ayer jueves 17 de abril tuvimos la visita del equipo de “Hazte Eco”, programa de Atresmedia, para conocer el BioLab, laboratorio de la ETSIDI, y su innovadora actividad en el campo de los biomateriales que permite a estudiantes universitarios trabajar con materiales que fomenten el diseño sostenible en futuros ingenieros e ingenieras.

En este laboratorio se muestran los diferentes trabajos de investigación con biomateriales o con nuevos materiales biobasados a partir de residuos como fabricación de cuero artificial, fabricación de envases a partir de biopolímeros e impresión en 3D de materiales obtenidos a partir de desechos alimenticios.

El pasado mes de noviembre, el BioLab recibió el premio a la Innovación Empresarial más innovadora ligada a la Universidad, por parte de CincoDías.

El programa de “Hazte Eco” se emitirá el próximo 4 de mayo de 09.30 a 10.00 horas en Neox y se colgará en Atresplayer.