Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

11 de febrero celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La Unidad de Cultura Científica de la UPM ha organizado actividades donde investigadoras de la comunidad universitaria aportarán su visión sobre el papel de la mujer en la ciencia.

Entre las acciones de este año 2024 podremos encontrar:

1.-Actividades de divulgación científica para centros escolares:

1.1. Jugando y Descubriendo con Rosalin: Creando una Molécula Mágica para la Vida. Taller organizado por investigadoras del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP UPM/CSIC)

1.2. Nanotecnología y futuro: energía sostenible y estructuras cuánticas. Encuentro organizado por Investigadores del ISOM.

Podéis encontrar más información AQUÍ

2. Mesa Redonda:” Mujer y ciencia: con la mirada puesta en la inclusión en STEM Tercera mesa redonda organizada por la alianza EELISA.

El evento tendrá lugar el próximo 9 de febrero en el que se destacarán las distintas acciones que están llevando a cabo los miembros de EELISA para cambiar la percepción del papel de las mujeres en la ciencia (talleres, conferencias, podcasts).

Se trata de una cita online donde ya puedes registrarte.

Para mayor información pincha AQUÍ.

Actividades en el Campus Sur:

Presentación de la VIII Edición del Programa de "Mentoring de excelencia"

Desarrollo del talento STEM femenino y Conferencia Liderazgo, Mujer y Tecnología: Síndrome del impostor

EELISA European University el próximo 9 de febrero, Mesa Redonda “Cómo las historias de mujeres en la ciencia dar forma al futuro de STEM”

Vídeo de nuestra alumna Teresa Villajos, del Grado en Ingeniería Eléctrica animando a las mujeres a estudiar una carrera STEM, participando en la campaña de la UPM del #11F https://short.upm.es/j2vgg