Jesús San Martín y Javier Rodríguez Cuadrado ganan el 2º premio UPM2T con una estructura fractal patentada
La estructura resuelve el problema del colapso de los suelos marinos, un grave obstáculo que limita el crecimiento de las mega urbes costeras.
Los profesores Jesús San Martín y Javier Rodríguez Cuadrado, del Departamento de Matemática Aplicada a la Ingeniería Industrial, han ganado el segundo premio del programa UPM2T.
Este programa ayuda a comercializar los mejores proyectos tecnológicos creados por los investigadores de la UPM. En este caso, el proyecto premiado se basa en una estructura fractal, patentada, que resuelve el problema del colapso de los suelos marinos, el cual es un grave obstáculo que limita el crecimiento de las mega urbes costeras.
Los profesores premiados darán una charla donde nos contarán sus aventuras, entre ellas cómo un fondo de Venture Capital ya les propuso invertir 1 millón de euros para desarrollar su Start-up.
Datos de la charla:
¿Cuándo?: martes 23 de mayo, de 11.35 h. a 12.00 h.
¿Dónde?: Sala Azul, Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial.