lnfancia, diseño y ciudad. Encuentro con Francesco Tonucci (Frato)

Taller de Diseño II ETSIDI UPM Lavapiés

Os presentamos una nueva actividad dentro del Taller de Diseño II de la ETSIDI. Este año el tema del curso es "Infancia, diseño y ciudad". Siguiendo con el trabajo iniciado hace ya cinco años en esta asignatura, se vuelve  a dirigir la atención al barrio de Lavapiés. En esta ocasión, con la intención de mejorar la experiencia de los niños y niñas en el espacio público de nuestro barrio.

El miércoles día 22, en las aulas A11+A12 a las 17:00 horas, tendremos la ocasión de contar con uno de los investigadores más reconocidos a nivel internacional en relación a esta temática, Francesco Tonucci que nos acompañará en este encuentro virtual con los estudiantes.

Francesco Tonucci (Italia, 1940) es internacionalmente conocido por su trabajo orientado a mejorar los derechos de los niños. Es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Italiano, y durante muchos años fue responsable del Departamento de Psicopedagogía. Ha dedicado su vida a diferentes aspectos relacionados con la educación, especialmente infantil. Desde hace veinte años es responsable del proyecto "Ciudad de los niños", con una red de más de 200 ciudades en Italia, España e Iberoamérica. Además, con el pseudónimo de Frato, desde 1968 publica viñetas que acompañan sus textos y aparecen en numerosas revistas de todo el mundo.
Cada título de sus libros dice mucho de sus preocupaciones y de sutrabajo: "La ciudad de los niños. Un nuevo  modo de pensar la ciudad", "A los tres años se investiga", "Cuando los niños dicen basta", "La soledad del niño", "Frato, 40 años con ojos de niño", "Con ojos de niña", "Con ojos de abuelo", "Niño se hace, niño se nace".