Nueva Convocatoria de Residencias INNOVA HUB ETSIDI

Inscripción abierta: del 25 de septiembre al 27 de octubre de 2023

Las residencias profesionales de innovación se enmarcan dentro del INNOVA HUB ETSIDI, un espacio que nace con la misión de  promover el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica, sostenibilidad y emprendimiento para la comunidad ETSIDI. El nuevo espacio coworking es un lugar de encuentro para profesionales, estudiantes y PDI, además de ayudar a desarrollar la internacionalización de la Escuela y seguir trabajando en cuestiones de innovación tecnológica y emprendimiento desde una perspectiva interdisciplinar.

El objetivo es promover acciones de transformación social dentro del ámbito de la Ingeniería y el Diseño Industrial siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los agentes locales/globales del contexto y ubicación de la Escuela. Todas las iniciativas salen de los foros de debate y de las sesiones colaborativas de la que forman parte toda la comunidad ETSIDI.  Dentro de esta propuesta, se lanza la convocatoria de innovación y emprendimiento con el fin de generar redes y vínculos a través del impulso a la colaboración y nuevas ideas.

Para el desarrollo de la residencia las personas o grupo de personas beneficiarias obtendrán la cesión de un espacio de trabajo coworking, donde podrán impulsar sus emprendimientos, proyectos o acciones de forma autónoma. A su vez, recibirán acompañamiento por parte de profesionales vinculados a la UPM. Dependiendo de la naturaleza del proyecto o su vinculación con la ETSIDI, se pondrán a disposición diferentes herramientas, espacios y conocimientos necesarios para impulsar el proyecto o idea de proyecto.

Las residencias de innovación tendrán una duración total de 10 meses, con carácter renovable de acuerdo con las partes implicadas. Deberán estar vinculadas en todo momento a un proyecto de TFG, TFM, asignatura, laboratorio, trabajo o actividades con estudiantes de la ETSIDI-UPM.

Para presentar la solicitud será necesario cumplimentar debidamente la siguiente ficha/formulario online: https://short.upm.es/18rnc

El plazo para la presentación de la solicitud será del 25 de septiembre al 27 de octubre, ambos inclusive.

Consulta las bases y detalles de la convocatoria pinchando en este enlace