Global Challenge: COOPERAR O COMPETIR. Ahora sí, hay que elegir: una formación para todos los gustos ¿prefieres moda o economía circular?

En Global Challenge, trabajan para organizar acciones con impacto social, empezando en el espacio universitario: intercambios de ropa para un consumo responsable de moda, recogida de firmas para mejorar las condiciones laborales de trabajadoras/es del sector textil en todo el mundo, organización de un evento deportivo para reclamar una educación distinta y comprometida con el planeta… entre otras.

En este cuatrimestre nos proponen una formación teórico-práctica del 24 de febrero al 30 de abril donde desarrollaremos nuestras competencias de cooperación, comunicación y liderazgo a la vez que participaremos en un evento real. El objetivo es crear una universidad que genere buen rollo y que se preocupe por las injusticias y los derechos humanos.

Programación

• 24 al 26 de febrero en El Escorial (Madrid). Un fin de semana más formativo donde reflexionar y empezar a cambiar el chip de la competición por el de la cooperación. Costes cubiertos salvo el desplazamiento. Desde el viernes a las 18:00 hasta el domingo a las 14:00.
  • Del 1 de marzo al 20 de abril: 5 reuniones presenciales para organizar las acciones/eventos. Se puede elegir entre organizar un evento relacionado con:
    • Moda sostenible (miércoles de 16:30 a 18:30) en Getafe
    • Economía Circular y Gestión de residuos (jueves de 15:30 a 17:30) en Ciudad Universitaria
  • 25 y 26 de marzo: otro finde para trabajar a fondo la acción y salir con todo preparado para el lanzamiento. Costes cubiertos salvo el desplazamiento. Desde el sábado a las 11:00 hasta el domingo a las 14:00. Lugar por determinar.
  • Del 22 de abril al 30 de abril: Acciones finales

*Las plazas son limitadas *Todo el proceso está reconocido con 2 créditos ECTS

Inscripciones (hasta el 17 de febrero) a través de este formulario: https://forms.gle/MhXiZ8Nadffb4DZo8

Más detalles del programa del primer fin de semana.

Consulta el reconocimiento académico (o lo cualquier otra cuestión) en globalchallenge.ongawa@gmail.com.

Más información: short.upm.es/ox4qe