Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Diseño Industrial

ACREDITA PLUS

Los Títulos Oficiales impartidos en la Escuela están siendo evaluados para la renovación de su acreditación a través del programa ACREDITA+ de ANECA que, en el mismo proceso, permite optar a la distinción europea de calidad EUR-ACE.

En España se abre una nueva fase del proceso de evaluación para la calidad de la Educación Superior con la renovación de la acreditación de titulaciones oficiales. La legislación establece que la acreditación inicial de los títulos oficiales debe ser renovada periódicamente a partir de la fecha de su verificación o desde la fecha de su última acreditación (Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, que modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en España).

En este contexto ANECA ofrece a los títulos determinadas disciplinas la posibilidad de obtener un sello internacional de reconocido prestigio, simultáneamente con el proceso de renovación de la acreditación del título, a través del programa ACREDITA PLUS.

Desde mayo de 2015 aproximadamente, los títulos de:

están participando en la convocatoria de 2016 de dicho programa; mediante la cual, los títulos renovarán su acreditación y podrán obtener el sello de calidad europeo EUR-ACE, aprovechando las sinergias entre ambos procedimientos de evaluación.

El sello EUR-ACE® es un certificado concedido por una agencia autorizada por ENAEE a una universidad respecto a un título de ingeniería de grado o máster evaluado según una serie de estándares definidos, de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Para más información ver: www.aneca.es/Programas/ACREDITA-PLUS

El proceso en líneas generales consta de los siguientes hitos:

  1. Elaboración del informe de autoevaluación.
  2. Planificación de la visita externa.
  3. Preparación de la visita externa.
  4. Desarrollo de la visita externa.
  5. Solicitud de renovación de la acreditación.
  6. Fase de evaluación final.

A continuación se proporcionan los enlaces a los informes de autoevaluación A+ elaborados para que aquellos miembros de la comunidad universitaria que no hayan participado directamente en la elaboración del informe de autoevaluación puedan enviar sus comentarios, sugerencias, discrepancias, etc.:

Toda persona interesada en enviar sus comentarios puede hacerlo mediante el envío de un correo electrónico a acredita.plus.etsidi@upm.es que contenga la siguiente información:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Correo electrónico
  • Perfil (Estudiante, Egresado, Académico, Empleador, PAS, Otros)
  • Nombre del grado al que se refieren los comentarios.
  • Comentarios