Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Diseño Industrial

Trámites y formularios

En las siguientes tablas encontrará información sobre los trámites relacionados con el doctorado, plazos, documentación a entregar, formularios e información a tener en cuenta.

Puede consultar la normativa relacionada con los estudios de doctorado en el siguiente enlace.

FIRMA DEL COMPROMISO DE FORMACIÓN Y SUPERVISIÓN DEL DOCTORANDO
Plazo Durante los primeros meses de la Tesis.
Documentación

Compromiso de formación y supervisión del doctorando (descargar aquí). Este impreso debe rellenarse con el nombre del doctorando, poner la fecha y firmarse por el doctorando, el tutor y el director (o los directores) de la Tesis. 

Una vez cumplimentado se debe enviar a secretaria.id.etsidi@upm.es

Información El resto de las firmas se gestionan desde la Subdirección de Investigación y Doctorado de la escuela.
BAJA TEMPORAL DISCRECIONAL
Plazo Con una antelación mínima de 60 días naturales antes del inicio de la baja.
Documentación
Información

Una baja temporal de los estudios de doctorado se solicita para un curso académico y hay un máximo de dos bajas de este tipo que se pueden conceder a un doctorando. La solicitud debe estar justificada y se tienen que aportar pruebas documentales de la justificación.

La solicitud se presenta ante la CAPD que la tramitará ante el Comité de Dirección de la EID. El Comité de Dirección de la EID es el que resolverá y notificará al interesado.

Puede acceder a la normativa de este procedimiento en este enlace.

BAJA TEMPORAL POR CAUSA SOBREVENIDA
Plazo Cuando sea necesario.
Documentación
  • Impreso de solicitud (presentado a través de la Sede Electrónica UPM).
  • Copia del documento que demuestre la duración de la baja.
Información

Las bajas temporales por causa sobrevenida retrasan la fecha tope de depósito exactamente lo que dura la baja, por eso se recomienda solicitarla formalmente cuando se tenga el alta y se pueda contabilizar correctamente el tiempo real de duración.

Deben presentarse ante el Comité de Dirección de la EID. Este órgano, en su caso, autorizará la baja y notificará la resolución al interesado.

Puede acceder a la normativa de este procedimiento en este enlace.

SOLICITUD DE PRÓRROGA
Plazo Antelación de al menos 135 días naturales a la fecha límite de depósito de la tesis (el plazo se abre 235 días antes de la fecha límite de depósito)
Documentación
  • Solicitud y justificación: se realiza a través de la plataforma THESIS.
  • Documentos acreditativos de lo justificado en la solicitud.
Información

Si se prevé que transcurrido el plazo máximo de realización de la tesis no se va a presentar la solicitud de depósito, se podrá autorizar la prórroga de este plazo por un año más (prórroga ordinaria), que excepcionalmente podría ampliarse por otro año adicional (prórroga extraordinaria).

Estas solicitudes deben estar justificadas, documentadas y deben contar con el visto bueno del director o directores de la tesis. Una prórroga ordinaria debe ser aprobada por parte de la Comisión Académica del Programa de Doctorado (CAPD) y la Comité de Área de Doctoral (CAD). Una prórroga extraordinaria debe ser aprobada por parte de la CAPD, la CAD y el Comité de Dirección de la Escuela Internacional de Doctorado.

Puede consultar los detalles y normativa en el siguiente enlace.

CAMBIO DE DEDICACIÓN
Plazo Al menos 60 días naturales antes del inicio del siguiente curso académico.
Documentación
Información

Si hay motivos justificados se puede solicitar un cambio de dedicación, de tiempo completo a tiempo parcial o viceversa, que comenzaría a aplicarse al inicio de un curso académico.

La solicitud se presentará ante la Comisión Académica del Programa de Doctorado (CAPD) que emitirá un informe y se lo remitirá al Comité de Dirección de la EID. Esté órgano resolverá y notificará al interesado.

Puede consultar los detalles y normativa en el siguiente enlace.

CODIRECCIÓN DE TESIS
Plazo Cuando se detecte la necesidad de la codirección.
Documentación
  • Solicitud y justificación a través de la plataforma THESIS.

Es necesario hacer constar en que aspectos de la tesis va a contribuir cada uno de los directores.

Información

Este trámite debe ser aprobado por la Comisión Académica del Programa de Doctorado (CAPD) y el Comité de Área Doctoral (CAD).

Puede acceder a la normativa de este procedimiento en este enlace