Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Diseño Industrial

Tuna de Ingenieros Técnicos Industriales

Fundada en el curso 1957-1958 es una de las tunas con más solera de Madrid. La evolución de la Tuna de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid en los últimos años la ha llevado a ser una de las más apreciadas y queridas debido principalmente a nuestra calidad musical, nuestro estilo alegre y nuestro arte del buen tunar.
Todo ello está avalado por una serie de galardones nacionales e internacionales, así como la participación en numerosos festivales de gran prestigio. A continuación se señalan los eventos más importantes de los cuales hemos tomado parte en los últimos años:


1989: Premio a la II Mejor Tuna en el Certamen SKF en Coslada (Madrid). Participación en las ediciones de 1990,1992 y 1992.
1991: Precio al Mejor Pandereta en el VI Certamen de Tunas de la Universidad Politécnica de Madrid. Premio al Mejor Bandera en el I Certamen de Ingenieros Técnicos Industriales de Santander.
- 1993: Participación en el I Certamen de Tunas Ciudad de Arnedo (La Rioja). Organización del II Certamen Internacional de Ingenieros Técnicos Industriales en la Plaza Mayor de Madrid, con la presencia del Alcalde de la Villa.
- 1994: Premio a la III mejor Tuna y al Mejor Bandera en el IX Certamen de Tunas de la Universidad Politécnica de Madrid. Premio al Mejor Bandera en el Certamen Internacional de Eindhoven (Holanda). Premio a la Mejor Instrumentación y al Mejor Bandera en el III Certamen Nacional de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia.
- 1995: Premio al Mejor Bandera en el II Certamen de Tunas Ciudad de Huelva. Premio a la Segunda Mejor Tuna y al Mejor Bandera en el X Certamen de Tunas de la Universidad Politécnica de Madrid.
- 1996: Premio a la Mejor Tuna, Mejor Pieza Instrumental y Mejor Bandera en el Certamen Internacional de Tunas de Andújar (Jaén). Premio a la Mejor Pieza Instrumental en el V Certamen Nacional de Tunas de Ingenieros Técnicos Industriales en Cartagena. A la Mejor Tuna, Mejor Pieza Instrumental y Mejor Pasacalles en el IV Certamen Nacional de Tunas “Ciudad de Huelva”.
- 1997: Premio a la Mejor Tuna, Mejor Pieza Instrumental, Mejor Bandera y Mejor Pandereta en el I Certamen Nacional de Tunas en Ocaña. Premio al Mejor Bandera y a la Tuna más Simpática en el XI Certamen de Tunas de la Universidad Politécnica de Madrid. Premio a la Segunda Mejor Tuna, Mejor Pasacalles, Mejor Bandera y Tuna Más Simpática en el II Certamen Nacional de Tunas de Alcalá de Henares. Premio a la Mejor Tuna y Mejor Pandereta en el I Certamen Nacional de Tunas “Ciudad de Guadalajara”.


Por no nombrar en la actualidad  los premios ganados recientemente tanto de mayor envergadura, como la gran cantidad a menor, destacando haber conseguido el premio a la mejor pandereta los tres últimos años de la celebración del certamen de tunas de la politécnica.

E-mail: tuna.peritos.madrid@gmail.com

Teléfono: 913367863

Presidente - Aitor Moreno (695149951)