Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Diseño Industrial

GRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA

¿Qué es el sello internacional de calidad EUR-ACE? Icono PDF

Esta titulación tiene el sello EUR-ACE que se gestiona desde la European Network for the Accreditation of Engineering Education y se concede en nuestro país a través del Instituto de la Ingeniería de España (IEE) junto con ANECA.

La obtención del sello EUR-ACE garantiza la calidad y el reconocimiento internacional de nuestros Grados y Dobles Grados y facilita tanto la movilidad académica como la profesional ya que esta distinción se concede únicamente a programas de ingeniería de excelencia en Europa.

¿En qué consisten estos estudios? 

Los Graduados en Ingeniería Eléctrica reciben una extensa formación que les permite desarrollar actividades vinculadas a la gestión, operación y mantenimiento de centrales de generación de energía eléctrica, proyectos de redes de distribución en alta tensión, así como dirección y gestión de instalaciones eléctricas de baja tensión domésticas, residenciales e industriales. Igualmente se forman y capacitan para el cálculo, diseño e instalación de máquinas eléctricas (transformadores de potencia, motores, generadores eléctricos…). Pertenece asimismo a su dominio de conocimiento el diseño de instalaciones domóticas, de alumbrado público e iluminación e infraestructuras ferroviarias. También la gestión técnica de los sistemas eléctricos de potencia, centros de control de redes y gestión económica del mercado eléctrico.


Como se deduce, la ingeniería eléctrica es un factor clave en todos los niveles de la sociedad, tanto en el ámbito doméstico y sector servicios, como en el industrial y, de forma creciente, en el transporte. Por tanto, los Graduados en Ingeniería Eléctrica están llamados a desempeñar un papel esencial en el desarrollo y progreso de nuestro entorno social. 

El objetivo del Grado en Ingeniería Eléctrica es formar científica y técnicamente a profesionales que sean capaces de satisfacer las múltiples necesidades derivadas de la actividad industrial, doméstica, de gestión, administración pública, etc. en el campo de la ingeniería eléctrica. Se desarrolla a lo largo de 4 cursos y tiene una carga lectiva de 240 ECTS.

Informe final de evaluación del sello EUR-ACE  Icono PDF

Icono PDFDíptico informativo