Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Diseño Industrial

Salidas profesionales del Grado en Ingeniería Mecánica

En aquellas empresas que desarrollan su actividad, entre otros, en los siguientes ámbitos:

  1. Cálculo de Estructuras
    Labores a desarrollar: análisis de estructuras metálicas y de hormigón; construcción, reforma y conservación de edificios; cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, informes y planos; dirección de ejecución, operación y mantenimiento; edificios industriales; estudios de seguridad; cálculo sísmico...
  2. Instalaciones Industriales
    Labores a desarrollar: diseño y cálculo de instalaciones en edificios; rehabilitación de instalaciones; dirección de instalación, operación y mantenimiento; instalaciones eléctricas; aire acondicionado y climatización; prevención de riesgos; protección contra incendios; instalaciones fotovoltaicas; aprovechamiento solar y energías renovables.
  3. Construcción de Maquinaria
    Labores a desarrollar: proyectos de diseño y fabricación de máquinas, modificación, mantenimiento y montaje.
  4. Automoción. Diseño y cálculo de motores
    Labores a desarrollar: proyectos de fabricación de motores; optimización del diseño; mejora de rendimientos, consumos y prestaciones.
  5. Ingeniería Térmica y Fluidomecánica
    Labores a desarrollar: proyectos de cálculo y diseño de turbinas; aprovechamientos energéticos: biomasa, eólico, solar, hidráulico, térmico; proyectos de bajo coste en países en vías de desarrollo, aprovechamiento de recursos hídricos.
  6. Procesos de Fabricación
    Labores a desarrollar: proyectos de instalación y explotación de plantas industriales; procesos de fabricación y automatización; optimización de procesos; optimización del producto; reciclado de productos; gestión de  la calidad, gestión medio ambiental.
  7. Materiales
    Labores a desarrollar: proyectos de desarrollo y mejora de materiales; análisis y optimización de sus propiedades;  desarrollo de nuevos materiales de alta resistencia; investigación de mecanismos de fallo y fatiga de materiales; investigación en materiales alternativos; cálculo de soldaduras en estructuras, instalaciones y maquinaria; inspección de uniones soldadas