XIX Edición Semana de la Ciencia y de la Innovación de Madrid, 2019

La ETSIDI participará en las jornadas del 8, 12, 13, 16 de noviembre: Jornada de Puertas Abiertas "Ven y descubre"

Semana de la Ciencia y de la Innovación de Madrid, 2019

La información de todas las actividades de la Semana de la Ciencia en la Comunidad de Madrid

Participación de la Universidad Politécnica de Madrid

La ETSIDI participará en las siguientes jornadas:

Las jornadas de participación

• La mañana del sábado 16 de noviembre en la ETSIDI tendremos:

"Jornada de Puertas Abiertas, "Ven y descubre"   Entre las 11 a 14 horas, habrá diferentes sesiones de talleres, visitas a laboratorios, presentaciones divulgativas y exposición.

• Viernes 8 de noviembre:

Un paseo por la Tabla Periódica - a las 10:30 h.
Conmemorando el 150º aniversario de su descubrimiento, la profesora Isabel Carrillo nos hablará del sistema periódico de los elementos químicos, uno de los logros más significativos de la ciencia que captura la esencia de la química, la física y la biología.
Visita al laboratorio de Fabricación Mecánica
- a las 11:00 h.¿Quieres saber cómo se hacen las cosas? Aquí te lo enseñarán
Aula Solar Fotovoltaica
- a las 12:00 h. Aprenderemos sobre diferentes sistemas fotovoltaicos durante una visita guiada al aula fotovoltaica y a la azotea de la ETSIDI.

• Martes 12 de noviembre:

Nuestro entorno el infrarrojo - a las 11:30 h. Visita al laboratorio LIMIT para ver cómo son las cosas en el infrarrojo
Ingeniería hidráulica para el desarrollo - a las 12:30 H. Visita al laboratorio de Hidráulica y          su contribución en tecnologías para el acceso universal al agua potable.

• Miércoles 13 de noviembre:

Sonidos del Cielo - de 11:00 a 13:00 h. Durante esta actividad los investigadores Raquel Cedazo León y Miquel Serra-Ricart darán una charla divulgativa sobre proyectos de ciencia ciudadana y, en concreto, sobre el proyecto Sonidos del Cielo. Despúes, se hará un taller de sonidos con el público asistente.

Información y reservas a partir del 21 de octubre, de 9:00-14:00 h
Irene Panea
secretaria.ari.etsidi@upm.es

• La mañana del sábado 16 de noviembre en la ETSIDI tendremos:
       "Jornada de Puertas Abiertas, "Ven y descubre"

INSCRIPCIONES

Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial