Otros_equipos

En el Laboratorio de Investigación de Materiales de Interés Tecnológico se dispone de otros equipos de investigación de alto nivel. Estos equipos se ofrecen a los investigadores interesados. Para su solicitud es necesario ponerse en contacto con el personal del Laboratorio.

CÁMARA TERMOGRÁFICA FLIR T1020

La técnica de termografía infrarroja utiliza la radiación infrarroja de onda larga captada para calcular la temperatura del objeto. La cámara Flir T1020 tiene en cuenta la emisividad (E) de la superficie del objeto medido, así como la compensación de la temperatura reflejada (RTC) para un cálculo preciso de la temperatura.

La cámara Flir T1020 sirve para realizar medidas y monitorizaciones térmicas de elementos y procesos con objeto de obtener mapas precisos de temperatura superficial y su evolución temporal. Sus características técnicas (resolución, rango de ,medida, frames por segundos, etc.) corresponden a las de una cámara para usos científicos-técnicos y en la gama alta de las existentes sin refrigeración externa.

Se puede aplicar y utilizar en áreas muy diferentes como microelectrónica, automoción, evaluación de materiales, en el sector de la construcción,, etc. Se utiliza para observar con precisión los patrones de transferencia de calor, la disipación, las fugas y otros fenómenos dependientes de la temperatura en equipos, productos y procesos.

Sensor IR 1024 x 768
Sensibilidad térmica <0,02 ºC a + 30 ºC
Campo de visión 28º x 21º
Focal mínima 40 cm
Frecuencia de imagen 30 Hz
Rango espectral 7,5 - 14 µm
Precisión ± 1 °C o ± 1 % a 25 ⁰C para temperaturas entre 5 ⁰C y 150 ⁰C
± 2 °C o ± 2 % de lectura a 25 ⁰C para temperaturas de hasta 1200 ⁰C
Rango de temperaturas -40 a +2000°C

CÁMARA CLIMÁTICA WEISS WKL 34L

La cámara climática de laboratorio WKL realiza ensayos a escala de laboratorio, con un rango de temperatura de -40º a 180ºC y control de humedad (del 10% al 95%, en el rango de los 10ºC a los 95ºC). Tiene una capacidad de 34 L y cuenta con un orificio lateral practicable para la utilización como acceso para la toma de datos, sondas, etc.

Realiza ensayos en condiciones estables o programación de ciclos de humedad/temperatura. El control de temperatura funciona por microprocesador y el control de humedad se realiza por medio de diagrama psicométrico.

Tiene una capacidad útil de 34 litros

Dimensiones internas útiles (en mm) : 640x750x730 (anchoxfondoxalto)

GALVANOSTATO

El  potenciostato-galanostato PGSTAT302N para la realización de medidas de potencial eléctrico y de intensidad de corriente en celdas electrolíticas. Sirve para realizar medidas electroquímicas en cualquier rango de corriente desde pocos nanoamperios a decenas de amperios. Medidas de espectroscopia de impedancia electroquímica (EIS) desde 10 Mhz hasta 10mHz. Técnicas voltamperométricas clásicas. Se utiliza en la caracterización de dispositivos de almacenamiento de energía, corrosión, superficies, polímeros conductores, carbones activos, nanomateriales....