Equipo de medida de difusividad térmica por método flash

Linseis XFA 500

Ensayos no destructivos que permiten determinar la difusividad y la conductividad térmica de las muestras analizadas.

El equipo se emplea en trabajos de investigación, para determinar la difusividad y la conductividad* térmicas de diferentes tipos de materiales en el rango de temperaturas desde la temperatura ambiente hasta 500ºC, basándose en el método flash.

Las ventajas de esta técnica de medición sin contacto y no destructiva son la fácil preparación de las muestras, su tamaño reducido, los tiempos rápidos de medición y una precisión elevada.

(* Si se conocen otras propiedades características del material, como la densidad y el calor específico)

Este equipo permite medir hasta tres muestras en un solo proyecto de medida. Las muestras deben cumplir las siguientes características, y se deberán proporcionar según el siguiente cuadro:

Geometría de las muestras (mm):

Difusividad térmica estimada (mm²/s) Grosor Diámetro
Baja (0,01 - 1,00), p. ej. plásticos. 0,05 - 3,00 mm 24,5 mm
Media (1,00 - 5,00), p. ej. cerámicas. 0,5 - 5,0 mm
Alta (50 - 1200), p. ej. metales. 1,0 - 5,0 mm

Para poder analizar sus muestras, deberá rellenar el siguiente formulario y contactar con el Técnico de Laboratorio.

Formulario de solicitud: Icono PDF