Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Diseño Industrial

Innova Lavapiés seleccionado por MEDIALAB PRADO en el programa "Madrid: Construir barrio en la pandemia. Proyectos seleccionados"

Proyecto en colaboración con la estudiante Carlota Muñoz Ruiz del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, con la Adjuntía a la Dirección para la Sostenibilidad, Innovación y Emprendimiento y con la Asociación de Vecinos, Comerciantes y Vendedores de Lavapiés.

Nuestro programa INNOVA LAVAPIÉS ha sido seleccionado por MEDIALAB PRADO en el programa "Madrid: Construir barrio en la pandemia. Proyectos seleccionados"

Este proyecto parte de la Adjuntía a la Dirección para la Sostenibilidad, Innovación y Emprendimiento, dentro del marco del Seminario Permanente para la Sostenibilidad, Innovación y Emprendimiento. Éste es un proyecto en colaboración con la estudiante del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, Carlota Muñoz Ruiz, de la Adjuntía SIE y de la Asociación de Vecinos, Comerciantes y Vendedores de Lavapiés.

Desde la creación de la Adjuntía para la Sostenibilidad, Innovación y Emprendimiento ETSIDI-UPM, ésta y la Asociación de Vecinos, Comerciantes y Vendedores de Lavapiés han emprendido nuevas vías de colaboración en proyectos de Aprendizaje y Servicio que conectan la universidad con las necesidades del barrio desde la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

INNOVA LAVAPIÉS es un proyecto piloto de formación y apoyo a la digitalización y renovación de la imagen corporativa de pequeños comerciantes y hosteleros de Lavapiés en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIDI) y la Asociación de Vecinos, Comerciantes y Vendedores de Lavapiés.

Promotor: Óscar Santos-Sopena (+ ETSIDI + otras entidades del barrio de Lavapies)

Información del programa  Icono PDF

Nota de prensa de la Adjuntía Icono PDF

La experiencia piloto ya está iniciada y trabajaremos a la vez con esta experiencia piloto y MEDIALAB PRADO los meses de noviembre hasta enero de momento.Os mantendremos informados de nuestros avances y también queremos felicitar a nuestra alumna Carlota ¡seguimos adelante!

 

 

(Logo del programa diseñado por Carlota Muñoz Ruiz)

 

Noticias de prensa:

La Universidad Politécnica de Madrid impulsa redes de colaboración en el barrio de Lavapiés. (Artículo de La Vanguardia)

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (Etsidi) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha puesto en marcha tres proyectos colaborativos de sostenibilidad en el barrio de Lavapiés, una nueva línea de trabajo que implica a la UPM y a sus estudiantes en los retos que afronta el barrio. (SERVIMEDIA).