Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Diseño Industrial

Máster Universitario en Ingeniería Electromecánica

Preinscríbete en este programa

 

RENOVACIÓN ACREDITACIÓN 2020

¿Qué es?

El Máster en Ingeniería Electromecánica (MUIE) está participando en el proceso de Renovación de la Acreditación 2019-2020 que gestiona la Fundación para el Conocimiento Madri+d

El MUIE presentó ante la Fundación Madri+d el informe de autoevaluación, el pasado 6 de marzo y recibirá en las próximos meses la visita del panel de expertos asignado por la agencia evaluadora.

El informe de autoevaluación supone un análisis del grado de cumplimiento de los estándares de calidad establecidos por la agencia regional, en linea con el marco normativo y cultural nacional y europeo en materia de calidad.

¡Participa!

Tal como se indica, la Fundación Madrid+d que gestiona este proceso y con el fin de que en el mismo pueda participar cualquier persona que lo desee,

  • El informe de Autoevaluación del MUIE puede leerse aquí
  • A través del Formulario de Audiencia Abierta cualquier persona interesada puede emitir su opinión sobre cualquier aspecto relacionado con un determinado título oficial que está siendo objeto de evaluación para renovar su acreditación.

 

Para saber más...

Para ver el proceso en su contexto se puede visitar la página de la Fundación Madri+d

Para conocer los detalles del proceso se puede consultar la Guía para la RA de la Fundación Madri d

El Máster Universitario en Ingeniería Electromecánica comprende un Título de Máster de 60 ECTS totales.
Se pretende una mejora en la evaluación y optimización de los costes asociados a la fabricación, instalación y operación de sistemas electromecánicos, así como, el diseño, implementación y control de los sistemas y protocolos de mantenimiento de líneas y procesos productivos.
El diseñador de productos mecánicos y de equipos industriales ha de definir y dar solución a sus componentes, entre los que son cada vez más frecuentes los que incorporan dispositivos electrónicos y eléctricos, de manera que su presencia es imprescindible para su correcto funcionamiento. La integración eficiente de las tecnologías de la mecánica, la electricidad y la electrónica y de los sistemas de información asociados constituye el dominio de este Máster.
Dado su enfoque profesional, el principal objetivo es la formación avanzada y cualificación en la aplicación de la ingeniería electromecánica, realizando una integración eficiente de las tecnologías de la mecánica, la electricidad y la electrónica y de los sistemas de información asociados, ya que, para obtener la máxima eficiencia productiva y energética en un conjunto de equipos industriales que trabajan coordinados, es necesario asegurar la comunicación entre ellos y con su entorno, automatizar el control de funcionamiento y aplicar las herramientas informáticas necesarias.

  • Enseñanza de Máster Universitario.
  • Nº de créditos: 60 ECTS.
  • Tipo de enseñanza: Presencial.
  • Curso académico en el que se implantó: 2010/2011.
  • Idioma en el que se imparte: Castellano.
  • Distribución de créditos ECTS en función del tipo de materia:

 

Tipo de materia Créditos ECTS
Obligatorias 51
Optativas* 9
Total (necesarios para obtener el título) 60

* Para la elección de materias optativas, consultar la "Memoria de Verificación".

 

 

  • Calidad

 

    • Informe de evaluación del Máster por la Fundación para el Conocimiento MADRI+D (abril 2019)Icono PDF
    • Memoria de Verificación hasta el curso 2018/2019 Icono PDF

 

  • Más información en el portal web de presentación de los Másteres Universitarios que se imparten en nuestra Escuela. Pincha en la imagen:

 

 

Objetivos y Competencias del Máster en Ingeniería Electromecánica Medios materiales Acceso y Matriculación en el Máster Sistema Interno de Garantía de Calidad Personal Académico Movilidad de estudiantes Empleo y Prácticas Externas