Profesores de la ETSIDI, entre los premiados del concurso internacional de mobiliario urbano

Convocado por el Ayuntamiento de Madrid, el equipo del que forman parte nuestros compañeros Pablo Bris y Félix Bendito, ha obtenido uno de los tres primeros premios

Los profesores de nuestra Escuela Pablo Bris y Félix Bendito han obtenido uno de los tres primeros premios del concurso internacional para el diseño de una pieza de mobiliario urbano convocado por el Ayuntamiento de Madrid, con su propuesta “ARCO”.

El jurado del concurso seleccionó inicialmente 12 propuestas, de un total de las 218 presentadas, que fueron sometidas a un proceso de participación ciudadana. La propuesta “ARCO” estuvo entre las tres más votadas, tanto por el jurado profesional como en la votación popular.

El diseño presentado por Pablo Bris, José Guevara y Félix Bendito propone un banco modular, basado en el clásico de tablillas, pero que permite múltiples configuraciones gracias a la existencia de módulos lineales y curvos. La combinación de tramos  rectos y curvos hace posible que el conjunto describa líneas complejas, que pueden replicar el entramado definido en la configuración del parque, plaza o paseo, e incluso incidir en esta configuración con una determinada intención: delimitando espacios, marcando recorridos y puntos de observación, áreas de juego y descanso, entre otras.

arco_madrid

La propuesta “ARCO” utiliza el acero galvanizado para los soportes, mientras que para los listones se emplea un material compuesto a base de fibras de madera y plástico reciclado (WPC) cuya durabilidad y estabilidad es muy superior a los de la madera tradicional.

El sistema de fabricación de “ARCO” es de bajo nivel tecnológico, y se trata de un modelo 100% reciclado y 100% reciclable al final de su ciclo de vida.

Los detalles de la propuesta se pueden consultar aquí.