La ETSIDI en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2020

11 de febrero de 2020

El próximo 11 de febrero celebraremos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Desde la ETSIDI nos sumamos a las actividades que en este día se sucederán para reivindicar, visibilizar y fomentar la participación de las mujeres en la actividad investigadora.

Desde nuestra Escuela queremos animar a pensar sobre la situación actual de la mujer en la Ciencia y cómo habrá cambiado esta situación en un futuro próximo. Para ello os animamos a que participéis cumplimentando esta breve encuesta o que nos enviéis vuestras reflexiones o material del 11F al correo igualdad.etsidi@upm.es

Todos estos datos que nos enviéis serán expuestos y comentados en el café tertulia que hemos organizado el 11 de febrero a las 11:00 h en la cafetería. Esté café queremos que sea una charla abierta, sin agenda fija y abierta a todo el que quiera participar. La mesa contará con las siguientes estudiantes y profesores/as invitados/as:

• Sandra Castaño.
  • César Domínguez.
  • Ana Dueñas.
  • Cecilia García.
  • Carmen Martínez.
  • Sila Martínez.
  • Mª José Martín de Vidales.
  • Celia Sánchez.
  • Óscar Santos-Sopena.

A continuación del café, a las 12:00 h, tendremos preparada una cápsula del tiempo. Os volvemos a pedir colaboración, esta vez desearíamos que nos hagáis llegar lo que consideréis que debería incluirse en esa cápsula: canciones, enlaces, artículos, fotos, ... Hemos pensado en depositar un USB con el Plan de Igualdad de Género en la UPM y con las ideas y cosas que vayamos recibiendo. Esta cápsula del tiempo permanecerá cerrada hasta el 11 de febrero de 2030, fecha en la que hablaremos sobre qué ha pasado en estos diez años.

Ese mismo día a las 19:00 h. la ETSIDI tendrá presencia a través de nuestro grupo de teatro Zínico (performance teatral con el título Un paseo por la ciencia) y de nuestra compañera la profesora Isabel Carrillo que participarán en la mesa redonda integrada por mujeres UPM en diferente etapa de su vida académica. Este encuentro está organizado por la Unidad de Cultura Científica UPM y se celebrará en La Casa Encendida con el objetivo de visibilizar la presencia y el trabajo de las mujeres en la universidad.
La entrada será libre hasta completar aforo.
Os dejamos enlace informativo de la actividad: https://eventos.upm.es/46837/detail/la-upm-en-el-dia-internacional-de-la-mujer-y-la-nina-en-la-ciencia-2020.html