Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Diseño Industrial

Máster propio en Energías Renovables y Medio Ambiente, tercero de su ámbito según el Ranking El Mundo 2021,

El Mundo vuelve a situar un año más a nuestro máster en Energías Renovables y Medio Ambiente ERMA, entre los mejores de España

En el ranking elaborado por el diario El Mundo en el que se recogen los mejores masters de España según el Ranking El Mundo 2021 y que sirve de guía para los alumnos a la hora de hora de continuar su formación, figuran varios de los títulos impartidos por la Universidad Politécnica de Madrid. Entre ellos vuelve a destacar, este año también, nuestro Máster en Energías Renovables y Medio Ambiente muy bien situado dentro de la clasificación de Medio Ambiente, Energía.

El Máster propio en Energías Renovables y Medio Ambiente, ERMA se imparte en la ETSIDI desde el curso 2006-07 y a lo largo de diez ediciones se ha consolidado como un referente de la formación en el sector de las energías renovables, siendo sus egresados muy valorados por las empresas y empleadores del sector.

En el Máster ERMA se abordan todas las Energías Renovables comerciales, así como la Eficiencia Energética y las Metodologías Ambientales, utilizando las herramientas, técnicas y software más actualizados propios del ámbito profesional. Cuenta entre su profesorado con más de 100 expertos, de los cuales el 50% son profesores de diferentes centros de la UPM y el otro 50% proceden de empresas y de otros organismos de investigación nacionales punteros en el sector. Los alumnos realizan prácticas profesionales en diferentes empresas y entidades colaboradoras que apoyan el máster.

El nivel técnico de los contenidos, los desarrollos experimentales propuestos y el enfoque metodológico del Máster ERMA permite que los estudiantes egresados tengan la capacidad de innovar, poner en práctica, desarrollar y aplicar soluciones avanzadas en los entornos emergentes y multidisciplinares de las energías renovables.

Inscripción abierta, curso 2021-2022

Felicitamos el trabajo realizado a quienes participan en este Máster y permiten a la ETSIDI ser referente en nuestras titulaciones.