Jornada "Universidad y Refugio. Experiencias y perspectivas en la acogida y acompañamiento de estudiantes refugiados”

El objetivo de este evento es conocer experiencias desarrolladas en la Comunidad de Madrid en torno a la acogida y acompañamiento de personas refugiadas, y articular las actividades propuestas en el Plan de Acción "Universidad Refugio".

El evento se dividirá en dos partes:

• la primera es una aproximación teórica a cargo de la CRUE sobre el "Plan de Acción Universidad Refugio", sus objetivos y actividades propuestas, como "instrumento" aglutinador del quehacer de las universidades frente a la situación de refugiados provenientes de Ucrania;

• la segunda, es una aproximación práctica, que se propone iniciar con la presentación de CEAR, como institución que implementa el sistema de protección español para personas refugiadas (centrando su intervención en Madrid) y principal aliado para la implementación de las actividades del Plan Refugio, continuar con la presentación de ACNUR y su experiencia en la promoción del acceso a las universidades y seguidamente tendremos la presentación de experiencias de acogida y acompañamiento de estudiantes en condición de refugio en universidades de la CAM (UAM, UCM, UC3M y UPM).

Se finalizará con una ronda de reflexiones sobre las estrategias de intervención en torno al acceso, permanencia e inserción laboral de estudiantes en condición de refugio.

Tendrá lugar el día 28 de abril, de 9:30 a 12:30 horas, y será en el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo (itdUPM) - Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (Av. Complutense s/n. Ciudad Universitaria) Mapa

El registro estará abierto hasta el día 26 de abril, a través de este enlace: Regístrese aquí