Se suspenden las actividades programadas con motivo del Día Internacional de las Matemáticas y Día de Pi en la ETSIDI

Lamentamos comunicaros que debemos suspender todas las actividades que teníamos programadas el miércoles 11 de marzo con motivo del Día Internacional de las Matemáticas y de Pi. La Comunidad de Madrid, dentro de la actuaciones por el coronavirus, ha suspendido la actividad docente en las universidades desde el día 11 al 25 de marzo, inclusive.

Más adelante os comunicaremos una nueva fecha de programación.

El Día del Número Pi, se celebra el 14 de marzo, es un día para celebrar la existencia de una constante matemática, que ha sido muy significativa a través de la historia. La fecha escogida fue la más representativa del número 3/14.El 14 de marzo también celebramos el Día Internacional de las Matemáticas, una fecha para darle a esta importante disciplina el lugar que le corresponde en el mundo de las ciencias. La celebración de este día, es una oportunidad perfecta para lograr los objetivos del llamado programa "La Ciencia para la Paz y el Desarrollo Sostenible" y fortalecer a nivel mundial todas las áreas científicas y tecnológicas para que, a través de ellas, se llegue al desarrollo sostenible. También la celebración de este día sirve para destacar el papel de las mujeres científicas que se preparan como matemáticas a nivel mundial y con ello, a visibilizar el trabajo de muchas de ellas, que desempeñaron un papel importante en el pasado, como fue el caso de Sophie Germán o Mary Winston, entre otras.

En la ETSIDI celebraremos este día con algunas actividades que os iremos proponiendo:

• Tercer concurso de problemas matemáticos Celebración del Día Internacional de las Matemáticas ETSIDI-UPM Icono PDFSe amplía el plazo hasta el lunes 9 de marzo a las 14:03 h.
  • Miércoles 11 de marzo de 2020:
    • Experimento de las Agujas de Buffon. (Durante toda la mañana, en el Vestíbulo de la ETSIDI)
    • Aproximando PI con RaspberryPI. (Durante toda la mañana, en el Vestíbulo de la ETSIDI)
    • 11:00 h. Conferencia: “Flores, frutos y Fibonacci”. por Luis Pozo Coronado.Salón de Actos, ETSIDI
    • 12:00.h. Anuncio de los ganadores del “Tercer Concurso de Problemas Matemáticos” y entrega de premios.