David Álvarez, estudiante de la ETSIDI, becado por la empresa Pascual, para seguir estudiando y poder impulsar el relevo generacional en las explotaciones ganaderas y agrícolas de nuestro país.

David Álvarez,  estudiante de la ETSIDI, becado por la  empresa Pascual, para seguir estudiando y poder impulsar el relevo generacional en las explotaciones ganaderas y agrícolas de nuestro país.

David Álvarez, estudiantes de la ETSIDI, es uno de los estudiantes becados a través del programa de becas para hijos de ganaderos que la empresa Pascual ha decidido realizar para impulsar el relevo generacional en el campo, con el objetivo de contribuir a frenar el abandono de las explotaciones ganaderas y agrícolas en España. Pascual financia los estudios de jóvenes ganaderos en disciplinas vinculadas al sector primario y en esta primera edición ha concedido un total de 12 becas, siendo David beneficiario de una de ellas.

David tiene 22 años, es ganadero, hijo de ganaderos y estudia una doble ingeniería Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, en nuestra Escuela.Una vez que finalice sus estudios quiere dar relevo a sus padres y utilizar su formación para continuar con el proyecto familiar.

Podéis ampliar la información en este interesante artículo de EFEAgro, agencia de noticias española especializada en información agroalimentaria, donde nuestra profesora y compañera Irene Martín, profesora de David, destaca la formación multidisciplinar y versátil de las titulaciones que cursa David, que son adaptables a cualquier sector.

También en este vídeo donde vemos como los sectores primario, educación e industria se unen para garantizar la actividad económica en el territorio y dar oportunidades al mundo rural.