"Trenes históricos en España. La trastienda"

La presentación ferroviaria desde el final del vapor hasta la liberalización

El jueves 23 de enero de 2020 en la ETSIDI y de la mano de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, tenemos programada  a las 19:00 h en la sala roja la charla "Trenes históricos en España. La trastienda", una presentación ferroviaria desde el final del vapor hasta la liberalización. Icono PDF

Nos visitarán Carlos Abadías, Antonio Pedrero y Álvaro Galiana. Los tres ponentes tienen extensas trayectorias en la gestión y ejecución de proyectos de restauración y mantenimiento de vehículos ferroviarios históricos de diferentes épocas. Desde sus vivencias y conociendo el contexto normativo, económico y social del ferrocarril hablarán acerca de las posibilidades futuras que tienen los trenes históricos como herramienta de divulgación del patrimonio, de la historia económica, tecnológica y social de nuestro país, así como vehículo de dinamización del turismo cultural en todo el territorio.

La entrada será libre hasta completar aforo.