Congreso Innovatia 8.3, jueves 8 de octubre de 2020

INNOVATIA 8.3, emprendimiento universitario con perspectiva de género como parte de una solución a la crisis COVID19

El próximo jueves dia 8 de octubre de 2020 se celebra el evento anual: Congreso Innovatia 8.3:

En el marco del Congreso Innovatia 8.3, el Instituto de la Mujer y la Universidad de Santiago de Compostela celebran el acto de entrega de premios de la III Edición del Concurso Innovatia 8.3.

Innovatia 8.3 promueve el emprendimiento de base universitaria y liderado por mujeres, un emprendimiento basado en el conocimiento y en la ciencia, y que tiene que partir de los valores de esta economía feminista. Ejemplo de este emprendimiento son las empresas convocadas a la tercera edición del Concurso Innovatia 8.3, lideradas por mujeres y con base científica. En este Congreso se hará entrega de los premios tanto en la categoría de Empresa de Base Tecnológica como Empresa Startup.

El Congreso Innovatia 8.3, no puede obviar la situación provocada por la COVID-19 y pretende ser un espacio de reflexión donde valorar el contexto actual, identificar los principales obstáculos y oportunidades y tratar de avanzar soluciones innovadoras.

El enlace de inscripción y seguir por MS Teams todo el evento: https://congresoinnovatia83.easywebinar.live/registro

Los temas a debatir serán los siguiente:

• ¿Hay sesgos de género en el conocimiento universitario?
  • La necesidad de pensar el género en los procesos de transferencia universitarios
  • ¿Tiene género el emprendimiento universitario?