¡Ganadores! Nuestros estudiantes reciben el primer premio en la XIV Edición de los Premios Diseño y Sostenibilidad en el Envase y Embalaje

La entrega de premios tuvo lugar el 1 de junio y estuvieron acompañados de la profesora de la ETSIDI, Rosa Ocaña, que también participó como ponente durante la gala.

Tal y como anunciábamos días atrás, tres equipos de la ETSIDI han participado como finalistas en la XIV Edición de los Premios Diseño y Sostenibilidad en el Envase y Embalaje organizado por Clúster Innovación Envase y Embalaje.

En esta edición se presentaban 6 retos propuestos por diferentes empresas para los cuales se han seleccionado tres finalistas para cada reto.  Las empresas retadoras esta edición eran Hinojosa, Cabka, Logifruit, Maverick, ITC Packaging y Encaja y nuestros estudiantes se presentaban a los retos de Hinojosa, Logifruit y Maverick.

Ayer 1 de junio tuvo lugar la gala de entrega de premios y nuestros estudiantes han ganado el primer premio en cada uno de los retos a los que se han presentado:

Reto HINOJOSA:  Rediseño Take-away, propuesta realizada por: María Azañón, Alba López y Javier Maldonado
Reduce los envases en la comida a domicilio, se adapta al usuario y se divide en alimentos fríos y calientes para su óptima conservación.

Reto MAVERICK: Silver timing, propuesta realizada por Ana Barrueco, Constanza Frías, Virginia Martín y Loreto Miguel
Su champú permite contar el tiempo en períodos de 30 segundos gracias a su carcasa exterior que funciona como un reloj, asegurando el cumplimiento de los tiempos recomendados.

Reto LOGIFRUIT: Modelo 312-rediseño, proyecto de Pablo Alfonso, Carlos Gutiérrez, Eva Lawn y Victorina Parra
Su envase compuesto por palas tiene función tanto de expositor como de herramienta para que el consumidor se sirva a granel la fruta que desee.

Enhorabuena a nuestro alumnado participante y también a nuestra profesora Rosa Ocaña.
#FamiliaETSIDI