Profesores de la ETSIDI reciben el premio “Nigel Slack Teaching Innovation Award” por el artículo “Using microcase studies in Operations Management teaching”

Profesores de la ETSIDI acaban de recibir el premio “Nigel Slack Teaching Innovation Award” por el artículo “Using microcase studies in Operations Management teaching” (co-autoría: Elcio Mendonça Tachizawa, Irene Martín Rubio y Thais Rangel Guilherme-Christiano), en el último congreso de la European Operations Management Association (EurOMA), celebrado en Berlín.

La “European Operations Management Association” (EurOMA) es una de las principales organizaciones abarcando académicos y profesionales que tienen un interés común en el desarrollo de la Gestión de Operaciones.
La Asociación proporciona un enfoque para identificar y difundir las últimas ideas e investigaciones, así como para explorar temas actuales en Dirección de Operaciones, y así establecer agendas de investigación para el futuro. Su Conferencia Internacional Anual (EuroMA Conference) es un foro importante para la presentación de nuevas ideas y desarrollos en el campo.

El paper “Using microcase studies in Operations Management teaching”
discute algunas limitaciones importantes en la metodología de “casos de estudio”, en el caso particular de la Dirección de Operaciones, y sobre todo en su aplicación a estudiantes a nivel de grado. En el artículo se analiza el problema, y se propone una metodología de “microcasos” capaz de abordar tales limitaciones. El artículo demuestra que la metodología del microcaso tiene profundas implicaciones en cuanto al rol del docente en el proceso de aprendizaje, además de contribuir a la retención y motivación de los estudiantes.

El "Nigel Slack Teaching Innovation Award” se entrega anualmente durante la conferencia de EurOMA, con el objetivo de reconocer contribuciones importantes a la innovación docente en el ámbito de la Dirección de Operaciones.

Es ésta una magnifica noticia que pone de manifiesto el excelente trabajo que realiza nuestro profesorado. ¡Enhorabuena Elcio, Irene y Thais! #FamiliaETSIDI