Resolución del I Concurso de Identidad Gráfica para Sostenibilidad, Innovación y Emprendimiento de la ETSIDI

#SeminarioSIE con el lema Siempre Innovando

La Adjuntía a la Dirección para la Sostenibilidad, la Innovación y el Emprendimiento y Seminario Permanente SIE ya tienen nueva imagen corporativa desarrollada por el estudiante de la ETSIDI-UPM Ángel Lobo Regidor: #SeminarioSIE con el lema "Siempre Innovando".

Nota de prensa Icono PDF

Desde la Adjuntía a la Dirección para la Sostenibilidad, Innovación y Emprendimiento creada a principios de 2020 se convocó en noviembre 2020 el I Concurso de Identidad Gráfica y ya tenemos la propuesta seleccionada. Damos las gracias a todos los participantes y a los proyectos finalistas.

La E.T.S. de Ingeniería y Diseño Industrial convocó en el mes de noviembre de 2020 el I Concurso de Identidad Gráfica para la Adjuntía a la Dirección en temas de Sostenibilidad, Innovación y Emprendimiento. Se recibieron 8 propuestas y una vez  reunido el jurado a finales de enero 2021 se seleccionaron un ganador y dos finalistas. En el concurso pudieron participar cualquier persona vinculada a la ETSIDI y a la Adjuntía para la Sostenibilidad, Innovación y Emprendimiento ETSIDI-UPM. El objeto del concurso fue propiciar la concurrencia de ideas con el fin de seleccionar una identidad gráfica para la Adjuntía a la Dirección y el Seminario Permanente SIE. El desarrollo de la imagen corporativa y en especial el imagotipo y logotipo servirán para identificar y unificar todas las actividades ligadas a la Adjuntía, y se han adaptado a cualquier posible soporte de difusión. Estos han sido los finalistas y ganador del concurso:

• Primer Premio: Ángel Lobo Regidor (Doble Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y en Ingeniería Mecánica)
  • Segundo Premio: Carlota Muñoz Ruiz (Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto)
  • Tercer Premio: Manuel Ávila Capilla (Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto)

Dossier del primer premio y que será referencia e identidad gráfica del Seminario SIE a partir de este momento. Icono PDF

Esta actividad sigue la línea de los programas del Seminario Permanente SIE ya iniciados el último año que fomentan el Aprendizaje y Servicio (ApS) como marco de la adquisición de competencias profesionales reales por parte de los estudiantes. Gracias a estas iniciativas los estudiantes se enfrentan a retos reales de la comunidad y aplican su conocimiento para el desarrollo de iniciativas que promueven el bienestar, la convivencia y la sostenibilidad. También se trabaja desde la vocación STEAM para promover un entorno más participativo y donde la ciencia y el arte interactúan para desarrollar soluciones concretas.

Agradecemos a todos las personas participantes por la calidad de sus trabajos y damos la enhorabuena a Carlota y Manuel por ser finalistas, y a Ángel por captar tan bien la esencia del #SeminarioSIE con el lema que propone Siempre innovando, ya que es un eslogan que evoca desde un inicio a la marca por las iniciales de la misma (SIE) y refleja con una frase simple la perspectiva que tiene el Seminario, una innovación continua, que puede dirigirse hacia el emprendimiento y la sostenibilidad