PREMIOS JAMES DYSON EDICIÓN 2018

El proyecto ALEAF, finalista de la fase nacional, desarrollado por nuestras alumnas: Ariadna Esteban, Sila Martínez, María Sacristán y Celia Sánchez.

PREMIOS JAMES DYSON EDICIÓN 2018

Durante los últimos años, La Fundación James Dyson convoca el concurso James Dyson Award, cuyo objetivo es animar a los jóvenes inventores a que desarrollen sus ideas, este concurso ha ido ganando el reconocimiento internacional y atrayendo ideas excepcionales de todas partes del mundo.

Este año volvemos a tener un proyecto finalista nacional en este prestigioso concurso. Desde aquí queremos dar nuestra más sincera enhorabuena al proyecto desarrollado en la asignatura de Metodología del Diseño y la Creatividad que imparten Fca.Victoria Sánchez y Juan David Cano, profesores del Departamento de Ingeniería Mecánica, Química y Diseño Industrial. ALEAF, es el nombre del proyecto que ha quedado finalista nacional y que, por tanto, pasará a la fase internacional del concurso.

El proyecto ALEAF, finalista de la fase nacional, consiste en una nueva funda para móviles, de carga externa, totalmente autónoma mediante láminas de material piro y piezoeléctrico. Este proyecto ha sido desarrollado por nuestras alumnas:

• Ariadna Esteban Caballero
  • Sila Martínez López
  • María Sacristán Esteban
  • Celia Sánchez Naranjo

Aquí tenéis el enlace del vídeo del proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=hiCUJtYXpwE

¡Enhorabuena y mucha suerte en la fase internacional!