Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Diseño Industrial

RESOLUCIÓN DEL II CONCURSO SEMINARIO SIE -  CONCURSO DE CARTELES "EL BARRIO ES NUESTRO"

RESOLUCIÓN DEL II CONCURSO SEMINARIO SIE -  CONCURSO DE CARTELES "EL BARRIO ES NUESTRO"

El cartel de los estudiantes Beatriz Cuadrado, Pablo Ramírez y Sixto Vaquero han sido seleccionados en el concurso El barrio ES NUESTRO, una iniciativa intercultural de ApS.

La Adjuntía a la Dirección para Estudiantes, Emprendimiento e Innovación convocó el concurso de carteles El barrio ES NUESTRO con el fin de seleccionar una imagen que promueva la difusión y la participación de los vecinos y vecinas de Lavapiés y Embajadores en las Plataformas de Aprendizaje que se desarrollarán durante los meses de marzo, abril y mayo de 2022 en la ETSIDI-UPM, conjuntamente con la Asociación de Vecinos y Comerciantes de Lavapiés, La Parcería, La Casa Encendida, Centro Dramático Nacional y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

En total se han recibido 16 propuestas y una vez reunido el jurado se ha seleccionado un proyecto ganador y dos finalistas:

Primer Premio: Beatriz Cuadrado, Pablo Ramírez y Sixto Vaquero
• Segundo Premio: Mario Ballesteros Campos
• Tercer Premio: Teresa Fernández Rodríguez

Lxs estudiantes ganadores han trabajado de forma colaborativa con el colectivo de mediación intercultural y artística Es (tu)yo en el resultado final: 


En el concurso pudo participar cualquier persona vinculada a la ETSIDI y al Seminario Permanente para la  Sostenibilidad, Innovación y Emprendimiento ETSIDI-UPM. El cartel seleccionado se colgará en las calles de los barrios de Lavapiés y Embajadores y se utilizará en las redes de la ETSIDI para propiciar la participación de lxs vecinxs en las Plataformas de Aprendizaje del proyecto ES NUESTRO.

Esta actividad sigue la línea de los programas del Seminario Permanente SIE que fomentan el Aprendizaje y Servicio (ApS) como marco de la adquisición de competencias profesionales reales por parte de los estudiantes. Gracias a estas iniciativas los estudiantes se enfrentan a retos reales de la comunidad y aplican su conocimiento para el desarrollo de iniciativas que promueven el bienestar, la convivencia y la sostenibilidad. También se trabaja desde la vocación STEAM para promover un entorno más participativo y donde la ciencia y el arte interactúan para desarrollar soluciones concretas.

Agradecemos a todos las personas participantes por la calidad de sus trabajos y damos la enhorabuena a Mario Ballesteros Campos y Teresa Fernández Rodríguez por ser finalistas, y a Beatriz Cuadrado, Pablo Ramírez y Sixto Vaquero por captar tan bien la esencia del proyecto ES NUESTRO (proyecto financiado por la Fundación Daniel y Nina Carasso y la Oficina de Aprendizaje y Servicio de la Universidad Politécnica de Madrid).