Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Diseño Industrial

DOBLE GRADO EN INGENIERÍA EN DISEÑO INDUSTRIAL Y DESARROLLO DE PRODUCTO Y EN INGENIERÍA MECÁNICA

¿Qué es el sello internacional de calidad EUR-ACE?  Icono PDF

Esta titulación tiene el sello EUR-ACE que se gestiona desde la European Network for the Accreditation of Engineering Education y se concede en nuestro país a través del Instituto de la Ingeniería de España (IEE) junto con ANECA.

La obtención del sello EUR-ACE garantiza la calidad y el reconocimiento internacional de nuestros Grados y Dobles Grados y facilita tanto la movilidad académica como la profesional ya que esta distinción se concede únicamente a programas de ingeniería de excelencia en Europa.

 

¿En qué consisten estos estudios?

El Doble Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y en Ingeniería Mecánica conlleva la simultaneidad de los estudios conducentes a los dos grados oficiales: en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y en Ingeniería Mecánica, de modo que, una vez completado el itinerario curricular de Doble Grado, el estudiante obtiene ambos títulos.

El Doble Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y en Ingeniería Mecánica integra los objetivos y competencias de las dos titulaciones que lo componen.

Los estudios de grado de Ingeniería Mecánica abarcan un amplio campo de la ingeniería, que implica el uso de principios científicos y técnicos orientados al análisis, optimización, diseño, fabricación, mantenimiento y gestión de sistemas mecánicos. Se  adquieren conocimientos que capacitan para el diseño de elementos como: automóviles, ferrocarriles, electrodomésticos, sistemas de conversión de energía… y también para el cálculo de elementos estructurales e instalaciones industriales.

Los/as Ingenieros/as en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto usan principios científicos para analizar el ciclo de vida de productos industriales y afrontar su diseño mediante criterios funcionales, técnicos y artísticos, aportando nuevas soluciones en el uso, montaje, mantenimiento y sostenibilidad de dichos productos.  

La formación de los estudiantes del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto se enfoca a la creación y seguimiento de procesos y sistemas y, sobre todo, a la técnica aplicada y a la programación de los proyectos en la práctica, facilitando la interdisciplinariedad, la especialización y el reciclaje de los conocimientos, tan importantes para adaptarse a los cambios tecnológicos del mundo actual y dando nuevas respuestas a las funciones o necesidades de los consumidores.  Sus ámbitos de actuación comprenden: diseño de nuevos productos, diseño de procesos de producción, análisis del ciclo de vida, impacto medioambiental.

La formación recibida por los estudiantes matriculados en el Doble Grado proporciona a la sociedad ingenieros preparados en la ejecución de proyectos industriales interdisciplinares y que tienen en cuenta que la aplicación de  la innovación y el diseño a los productos industriales proporciona un alto valor añadido a los mismos. Estas características generan ventajas competitivas añadiendo al tejido industrial español y europeo, valores como la creatividad, la innovación, el diseño, la comunicación, la marca y el servicio al cliente.

Icono PDFDíptico informativo