Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Diseño Industrial

GRADO EN INGENIERÍA QUÍMICA

¿Qué es el sello internacional de calidad EUR-ACE?  Icono PDF

Esta titulación tiene el sello EUR-ACE que se gestiona desde la European Network for the Accreditation of Engineering Education y se concede en nuestro país a través del Instituto de la Ingeniería de España (IEE) junto con ANECA.

La obtención del sello EUR-ACE garantiza la calidad y el reconocimiento internacional de nuestros Grados y Dobles Grados y facilita tanto la movilidad académica como la profesional ya que esta distinción se concede únicamente a programas de ingeniería de excelencia en Europa.

¿En qué consisten estos estudios?

Con los estudios del Grado de Ingeniería Química se adquieren conocimientos, en materias básicas y tecnológicas, que capacitan para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y dotan de: versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones, iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico, comunicación y transmisión de conocimientos. Así mismo, se desarrollan habilidades y competencias que permiten comprender, analizar, administrar, dirigir, supervisar, simular, optimizar, y controlar cualquier tipo de proceso en el que una o varias materias primas se transforman en productos elaborados. Se encarga de realizar a escala industrial las transformaciones químicas necesarias para mejorar la calidad de vida con seguridad, respeto al medio ambiente y sostenibilidad.

El Graduado en Ingeniería Química debe ser capaz de conocer  e investigar los cambios en la composición que experimenta la materia, su estado y contenido energético para diseñar nuevos materiales y tecnologías que permitan obtener  productos finales de mayor valor añadido y utilidad dentro de la industria química y de otros sectores industriales mejorando la eficacia y productividad.

Informe final de evaluación del sello EUR-ACE Icono PDF

Icono PDFDíptico informativo