Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Diseño Industrial

Un año más la ETSIDI con dos Títulos de Grado situados en primer lugar en el ranking de Universidades de España, elaborado por el periódico El Mundo

Se trata de los grados en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica

La ETSIDI-UPM, la mejor escuela de España para estudiar Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica según el ranking de universidades españolas por grado, elaborado por el diario El Mundo 2023

La Universidad Politécnica de Madrid se situa como la universidad española con más titulaciones en el número uno del ranking (nueve) elaborado por el diario. “El Mundo” y se mantiene como la mejor politécnica española, tanto pública como privada, con once titulaciones en las posiciones más altas, y un año más los Grados en INGENIERÍA ELÉCTRICA y en INGENIERÍA MECÁNICA de la ETSIDI se sitúan como los mejor valorados entre los ofertados por todas las universidades españolas, según este estudio realizado por el periódico El Mundo, en su última edición. Los títulos de Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto no están recogidos en este estudio.

El ranking de universidades de El Mundo es un referente en el sector de la Educación además de una guía muy valorada para los estudiantes que próximamente ingresarán en la universidad. 

Para confeccionar el listado, el diario ha tenido en cuenta 25 criterios de selección. También los resultados obtenidos en rankings internacionales como el QS, donde la UPM se posiciona entre las 100 mejores universidades del mundo en Ingeniería y Tecnología (y primera de España) y también en la empleabilidad de sus titulados. Además, recoge la opinión anónima de 3.000 profesores e indicadores externos, como resultados en rankings internacionales o informes de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Además nuestros Grados y Doble Grados han renovado el sello internacional de calidad EUR-ACE que garantiza la calidad y el reconocimiento internacional de todos ellos facilitando, tanto la movilidad académica como profesional.