Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Diseño Industrial

DOBLE GRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA

¿Qué es el sello internacional de calidad EUR-ACE?  Icono PDF

Esta titulación tiene el sello EUR-ACE que se gestiona desde la European Network for the Accreditation of Engineering Education y se concede en nuestro país a través del Instituto de la Ingeniería de España (IEE) junto con ANECA.

La obtención del sello EUR-ACE garantiza la calidad y el reconocimiento internacional de nuestros Grados y Dobles Grados y facilita tanto la movilidad académica como la profesional ya que esta distinción se concede únicamente a programas de ingeniería de excelencia en Europa.

¿En qué consisten estos estudios?


El Doble Grado en Ingeniería Eléctrica y en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática conlleva la realización simultánea de los estudios conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Graduado en Ingeniería Eléctrica y Graduado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, por lo que, una vez completado su itinerario curricular, el estudiante obtiene ambos títulos.

El Doble Grado en Ingeniería Eléctrica y en Ingeniería Electrónica integra los objetivos y las competencias de las dos titulaciones de partida que lo constituyen.
Los estudios de Grado en Ingeniería Eléctrica y Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática capacitan para la redacción, firma, desarrollo y dirección de proyectos en el ámbito de la Ingeniería Industrial, que tengan por objeto la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de estructuras, equipos, instalaciones energéticas, eléctricas, electrónicas, de plantas industriales, así como de procesos de fabricación y automatización que queden dentro de sus respectivos ámbitos de la Ingeniería.

La formación recibida por los estudiantes matriculados en este Doble Grado proporciona a la sociedad ingenieros preparados para el desarrollo y ejecución de proyectos industriales multidisciplinares de alto nivel tecnológico. Estas características constituyen ventajas competitivas, a la vez que aportan al tejido industrial español y europeo conocimiento, creatividad, innovación y diseño.  

Icono PDFDíptico informativo