Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Diseño Industrial

Exposición "Struggling cities: from Japanese Urban Projects in the 1960s”

15/01/2020 - 14/02/2020 en la ETS de Ingeniería y Diseño Industrial

La ETSIDI albergará la exposición "Struggling cities: from Japanese Urban Projects in the 1960s”, exposición que toma como punto de partida las diferentes ideas experimentales sobre la ciudad que florecieron en Japón en la década de los 60, y a partir de diferentes medios – desde modelos de maquetas arquitectónicas y diapositivas, conjuntamente con animaciones y otros audiovisuales – revisa diversas situaciones o problemáticas que se producen tanto en ciudades japonesas como en otras ciudades, identificando los aspectos distintivos de esas situaciones tal y como se manifiestan en el Tokio actual. La exposición está diseñada para plantear cuestiones clave que, a pesar de estar centradas en Tokio, la aglomeración urbana más poblada del mundo, también pueden aplicarse a las realidades específicas de otras ciudades del mundo.

Tras su paso por países como China, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Tailandia y Francia, entre otros, esta exposición llega a España de la mano de Fundación Japón.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el 15 de enero a las 9:00 h y contará con la representación institucional del Director de Fundación Japón, D. Shoji Yoshida, del Rector Magnífico de la Universidad Politécnica de Madrid, D. Guillermo Cisneros Pérez y del Director de la ETS de Ingeniería y Diseño Industrial, D. Emilio Gómez García.

Fechas: del 15 de enero al 14 de febrero
Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 21:30 horas
Lugar: Escuela Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid (Ronda de Valencia, 3. Madrid)
Entrada gratuita