Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Diseño Industrial

Concurso para diseñar la carcasa no estructural y fundamentalmente con finalidades estéticas para el robot modular escalador ROMERIN.

Abierto a toda la comunidad universitaria de la ETSIDI

Concurso de diseño cuyo objetivo es el diseño de la carcasa no estructural y fundamentalmente con finalidades
estéticas para el robot modular escalador ROMERIN
(Robot Modular Escalador para Inspección de Infraestructuras).

El objetivo del concurso es el diseño de la carcasa no estructural y fundamentalmente con finalidades estéticas para el robot modular escalador ROMERIN. El diseño abarcará el conjunto del robot, siendo de particular relevancia el modo en que se resuelve el cuerpo central. En un principio se podrán agregar elementos a las patas y al cuerpo siempre que estos no afecten a la movilidad del robot. Al ser un robot escalador, el peso es crítico, y se considera un aspecto fundamental a la hora de evaluar las soluciones presentadas.El sistema de fabricación será preferentemente impresión3D de doble cabezal. Los finalistas deberán generar los modelos en Autodesk Inventor o Fusion 360.

Puede presentarse al concurso toda la comunidad universitaria de la ETSIDI: estudiantes, investigadores e investigadoras, profesorado y PAS. 

La escuela, como exponente del diseño industrial de la UPM es el marco perfecto para este tipo de concurso.

Bases del concurso Icono PDF

La fecha límite para la entrega del diseño es el día 30 de junio de 2021 a las 23:59. Se realizará por correo electrónico a la dirección: upm.romerin@gmail.com.

Premio: consiste en un Apple iPad mini (2019), 64 GB, WiFi similar al mostrado en la imagen. La organización emitirá un certificado que acreditará tanto al ganador como a los finalistas del concurso.

Más información en : https://blogs.upm.es/romerin/design-contest/