Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Diseño Industrial

La ETSIDI-UPM, la mejor escuela de España para estudiar Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica

Según el ranking de universidades españolas por grado, elaborado por el diario El Mundo.

NOTA DE PRENSA

La ETSIDI-UPM, la mejor escuela de España para estudiar Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica

12.05.2021

Los Grados en Ingeniería Eléctrica y Mecánica impartidos en la ETSIDI-UPM ocupan el primer puesto en el ranking de universidades españolas por grado, elaborado por el diario El Mundo.

Un año más los Grados en INGENIERÍA ELÉCTRICA y en INGENIERÍA MECÁNICA de la ETSIDI se sitúan como los mejor valorados entre los ofertados por todas las universidades españolas, según este estudio realizado por el periódico El Mundo, en su última edición del año 2021. Recordemos que los títulos de Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto no están recogidos en este estudio. La E.T.S. de Ingeniería y Diseño Industrial (UPM) imparte cinco grados y dos dobles grados todos acreditados por EUR-ACE. Es necesario destacar que dos de nuestros títulos siguen ocupando este primer lugar incluso en las condiciones y restricciones de la COVID-19 donde se ha optado por docencia telemática y de presencialidad adaptada. Esto demuestra la capacidad de adaptación de nuestros estudiantes, PDI y PAS.

La UPM es la universidad politécnica española que sitúa más titulaciones en primera posición en esta clasificación, “Las 50 mejores carreras de España”, que elabora el diario El Mundo. La E.T.S. de Ingeniería y Diseño Industrial, con dos Grados situados en primera posición, contribuye decisivamente en el posicionamiento global de la UPM como primera universidad de carácter tecnológico de España.

El informe de El Mundo se ha convertido en un manual de consulta y referencia para orientar a los futuros estudiantes universitarios. A la hora de elaborar el ranking los autores valoran tanto la opinión de los profesores universitarios, como la demanda de las titulaciones, así como los recursos humanos y físicos o los planes de estudios de cada Escuela o Facultad.
Esta clasificación tiene como finalidad servir de guía a los estudiantes para elegir el mejor centro en el que realizar sus estudios y la titulación por la que decantarse. El ranking destaca a los grados impartidos por la UPM entre los que presentan una mayor demanda para los jóvenes.
Esta es la vigésima edición de esta guía que trata de orientar a los miles de jóvenes que accederán a la Universidad en el próximo curso.

CONTACTO: adjunto.estudiantes.etsidi@upm.es

Noticias relacionadas:

El ranking de El Mundo consolida a la UPM como la mejor politécnica española. (Artículo de la UPM)

Éstas son las mejores universidades de España en 2021. (Artículo de El Mundo)