Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Diseño Industrial

GRADO EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA

¿Qué es el sello internacional de calidad EUR-ACE?  Icono PDF

Esta titulación tiene el sello EUR-ACE que se gestiona desde la European Network for the Accreditation of Engineering Education y se concede en nuestro país a través del Instituto de la Ingeniería de España (IEE) junto con ANECA.

La obtención del sello EUR-ACE garantiza la calidad y el reconocimiento internacional de nuestros Grados y Dobles Grados y facilita tanto la movilidad académica como la profesional ya que esta distinción se concede únicamente a programas de ingeniería de excelencia en Europa.



¿En qué consisten estos estudios?

El Graduado en Ingeniería Electrónica, Automática e Informática Industrial  debe ser capaz de prestar el servicio que el tejido socio-laboral de cada territorio demanda. La industria electrónica puede ser en sí misma receptora de estos titulados. Sin embargo, esta disciplina permite proporcionar los mejores resultados cuando se presenta como herramienta al servicio del resto de disciplinas para conseguir mejoras en las mismas. La automática, que incluye tanto el Control como la Ingeniería de Sistemas, es una disciplina de carácter transversal y de amplio espectro que emplea a la electrónica como tecnología básica. Son, por lo tanto, disciplinas que se complementan. El ingeniero formado en la electrónica y la automática puede aplicar sus conocimientos al desarrollo de sistemas que introduzcan mejoras en los más variados procesos industriales. Pero también pueden emplearse los sistemas electrónicos en ámbitos tan alejados de la industria como pueden ser la medicina, la agricultura, los procesos de distribución de mercancías, en sistemas de gestión de tráfico, en producción y distribución de energía, tecnología espacial, aviónica, etc. Por tanto, la formación debe ser amplia, con bases científicas sólidas y a la vez con habilidades experimentales en Electrónica, Informática y Control de Procesos.

El Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática es un título que posee interés académico y profesional. El primero radica en la transmisión a los graduados de formación básica y tecnológica necesaria para la adquisición de los conocimientos específicos que capaciten para el ejercicio profesional así como para el desarrollo de estudios de postgrado mediante la ampliación y profundización de estos conocimientos en los campos profesionales y científicos.

Informe final de evaluación del sello EUR-ACE  Icono PDF

Icono PDFDíptico informativo