La ETSIDI abrió sus puertas en la Noche Europea de los Investigadores 2016

Aunque las actividades con necesidad de reserva previa están completas, estaremos encantados de recibirles en el resto de actividades libres que tenemos programadas a lo largo de toda la jornada.

Una velada industrial: Viernes 30 de Septiembre de 2016

Crear, diseñar, producir… una velada industrial

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (Activo desde las 00:00 h. del 19 de septiembre de 2016)

Disponibilidad de Itinerarios:Todas las actividades completas

Disponibilidad de Talleres:Todas las actividades completas

Formularios de inscripción talleres de la CASA ENCENDIDA: (Horno solar y Elevador eólico)

Folleto informativo de las actividades Icono PDF

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid abre sus puertas en la Noche Europea de los Investigadores 2016 para invitarnos a participar en una velada muy especial.
Desde hace seis años la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) participa en la noche más científica del año, la Noche Europea de los Investigadores. En esta ocasión la UPM tendrá como portavoz a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI), que ofertará talleres prácticos y diferentes actividades en torno al mundo de la industria en una velada que promete ser mucho más que eso ya que, además de divertirnos, aprenderemos un montón de cosas sobre electricidad y energías limpias, nuevos materiales de interés tecnológico, mecánica, química y robótica, acompañados por investigadores y alumnos de la ETSIDI y por Rosa, un robot guía que ha sido diseñado y desarrollado por alumnos de la Escuela.

El público asistente a la velada podrá escoger entre más de veinte actividades que incluyen cinco itinerarios temáticos y una gran variedad de talleres adaptados a distintos tipos de edad. En paralelo, en el hall de la entrada se instalarán stands que nos mostrarán algunos de los resultados de la investigación que se lleva a cabo en la ETSIDI. Pero, como ya señalábamos antes, la ciencia y la diversión van a ir siempre de la mano durante toda esta tarde-noche. Así, entre la realidad virtual y las impresoras 3D, el grupo de teatro de la Escuela ofrecerá varias representaciones que nos mostrarán divertidas historias de científicos y científicas que han pasado a la historia por sus importantes hallazgos e invenciones. ¿Te atreves a descubrirlos?

Crear, diseñar, producir… una velada industrial
17:00h-24:00h
Universidad Politécnica de Madrid
Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial
Ronda de Valencia, 3
Es necesaria reserva previa. Información en www.upm.es/nochedelosinvestigadores

Este proyecto de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid está financiado por el Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020 (2014-2020) bajo las Acciones Marie Sklodowska-Curie de la Comisión Europea. Dirección General para la Educación y la Cultura. Comisión Europea bajo el Acuerdo de subvención número 721631.