ENSAYOS CLIMÁTICOS

Ensayos climáticos ofertados en el Laboratorio LIMIT

La familia de ensayos climáticos es muy amplia. En el Laboratorio LIMIT se dispone de dos cámaras climáticas y una cámara de envejecimiento que permiten realizar gran parte de ensayos relacionada con este tipo de ensayos.

La Cámara Climática Discovery se utiliza para realizar ensayos de materiales, objetos y equipos bajo condiciones ambientales variadas de temperatura y/o humedad controladas en el tiempo. Realización de ciclos térmicos de ensayo según diferentes normas (DIN 60068, UNE-EN 60068, IEC 68-2, DIN 50014, ETC).

Rango de temperaturas de -40 a 180ºC y humedad relativa de 5% a 95%, con posibilidad de someter los materiales a radiación ultravioleta en su interior.

Introduciendo objetos en su interior podemos analizar su comportamiento a largo plazo en un tiempo reducido al simular un envejecimiento extremo de sus componentes.

Dispone de una ventana multipanel de 450 x 450 mm con sistema de calentamiento para evitar condensaciones y poder ver en todo momento la evolución de la muestra.

También es posible verificar el funcionamiento óptimo de equipos en condiciones climáticas extremas gracias a los agujeros pasamuros de que dispone para la interconexión de la muestra mediante cables, tuberías u otros elementos.

Características Ambientales:

• Rango de temperatura: -40ºC / +180ºC
  • Rango de humedad relativa: de 10% a 98% en el rango climático de +5ºC / +95ºC
  • Rango de temperatura de punto de rocío: +2ºC / 94ªC para ensayos en continuo (Hasta -20ºC para ensayos limitados en el tiempo)
  • Rampas de calentamiento/enfriamiento de 4ºC/min
  • Equipada con lámpara UV para ensayos de envejecimiento
  • Conexión a Ethernet y RS232, software Winkratos para la realización y registro de ciclos térmicos

Capacidad Interna útil: 1152 litros

Dimensiones Internas útiles: 1000x1130x1020 (ancho x fondo x alto)

Si desea hacer uso de la cámara climática rellene el siguiente formulario y entréguelo en el laboratorio o envíelo por correo.

Solicitud de cámara climática Icono PDF