Laboratorio de investigación de la ETSIDI: LIMIT

Laboratorio de Investigación de Materiales de Interés Tecnológico

El LIMIT se creó en el año 2012 y se puso en marcha en 2013 con la primera dotación de equipamiento científico que se ha ido ampliando posteriormente.

Este laboratorio constituye una infraestructura de apoyo a la actividad investigadora en la ETS de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI) que da soporte a los grupos de investigación existentes en el Centro, y a investigadores y grupos de otros centros de la UPM, en las áreas de caracterización y valorización de materiales, materiales poliméricos, nuevos materiales para la energía y la fabricación, uniones adhesivas estructurales y metrología, entre otras.

Forma parte de la Red de Laboratorios de la Comunidad de Madrid (nº 376) y ofrece, también, sus servicios a empresas y organismos externos.

Ubicación:

ETS de Ingeniería y Diseño Industrial, Ronda de Valencia, nº3, 28012 Madrid.

(A-032, planta 0)

Responsable:

Subdirector de Investigación y Doctorado
D. Juan Mario García de María
e-mail: subdirector.id.etsidi@upm.es
teléfono:910677409
despacho: A-118

Contacto:
Elena Garnacho Alcázar
e-mail:limit.lab.etsidi@upm.es
Teléfono: 910677506

En el Laboratorio de Investigación de Materiales de Interés Tecnológico se realizan medidas de análisis por fluorescencia de rayos X, medidas de difusividad y conductividad térmica, ensayos climáticos y de envejecimiento, y mediciones sin contacto de superficies mediante microscopía confocal, etc.

Red de Laboratorios de la Comunidad de Madrid