Laboratorio de investigación de la Escuela: LIMIT

Laboratorio de Investigación de Materiales de Interés Tecnológico

En el Laboratorio de Investigación de Materiales de Interés Tecnológico desarrollan sus líneas de trabajo investigadores internacionales y se ofrecen servicios de ensayo y metrología a la comunidad universitaria y a empresas.

Ubicación: A-032

Responsable:

Subdirector de Investigación y Doctorado
D. Juan Mario García de María
e-mail: subdirector.id.industrial@upm.es
teléfono: 91 336 75 66
despacho: A-118

Contacto:

Alberto Andrés Dámaso
limit.lab.etsidi@upm.es
teléfono: 91 336 55 86

En el Laboratorio de Investigación de Materiales de Interés Tecnológico se realizan medidas de análisis por fluorescencia de rayos X, medidas de difusividad y conductividad térmica, ensayos climáticos y de envejecimiento, y mediciones sin contacto de superficies mediante microscopía confocal. Además, contamos con diversos equipos de alto nivel para realizar termografías, ensayos reológicos de materiales cerámicos y medidas de flujo de calor.

El Laboratorio de Investigación de Materiales de Interés Tecnológico pertenece a la Red de Laboratorios de la Comunidad de Madrid