Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Diseño Industrial

Innovación

Innovación y comercialización de tecnologías UPM_innovatech 2T Challenge
Jornadas: Tecnología, innovación e internacionalización ETSIDI-UPM

Una de las principales actividades organizadas desde el Programa de Innovación y Comercialización de Tecnologías UPM_innovatech 2T (Technology Transfer) Challenge, una iniciativa de desafío dirigida a todos los investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid.

Objetivos: 

  • Identificar las tecnologías con mayor potencial de impacto que se hayan generado como resultado de la actividad investigadora de las estructuras de I+D de la UPM
  • Apoyar el desarrollo de las tecnologías a través de un programa formativo que permita profundizar conocimientos y ampliar competencias a los investigadores involucrados
  • Favorecer el desarrollo de estrategias de comercialización a modo de próximos pasos
  • Contribuir a una interacción rápida y puesta en valor de las tecnologías
  • Premiar a las tecnologías más innovadoras de la universidad

Dirigido a todos estudiantes de las Titulaciones de Grado, preferentemente estudiantes de tercer y cuarto curso que tiene como objetivos:

  1. Introducir al estudiante en las diferentes culturas de las empresas internacionales, en la importancia del esfuerzo personal y en el concepto de trabajo bien hecho como actitud básica para afrontar su futuro profesional.
  2. Motivar a los estudiantes e incrementar su interés en temas relacionados con los sectores industriales multinacionales y empleabilidad.
  3. Explicar aspectos relevantes de los objetivos, estrategia, medios y organización de cada empresa, así como las oportunidades que se pueden derivar para los estudiantes de la UPM para el desarrollo de su actividad profesional.

Están diseñadas para proporcionar al estudiante una visión global del mundo empresarial, concretamente de las multinacionales, con presencia de profesionales de reconocido prestigio internacional para explicar cómo la tecnología, la innovación y, sobre todo, las personas son la base de su internacionalización.