Proyecto Re-water, ganador de la edición española del concurso JDA

Permitiría ahorrar un 40% del agua utilizada en los baños diariamente ¡Enhorabuena a nuestras alumnas Marina Vázquez, Laura Millán, Laura Verastegui y Sahar Bencherifh!

Nuestra enhorabuena a nuestras alumnas Marina Vázquez, Laura Millán, Laura Verastegui y Sahar Bencherifh que han  resultado ganadoras del premio nacional del concurso James Dyson con el proyecto RE-WATER desarrollado en la asignatura Metodología del Diseño y la Creatividad  que imparte la profesora Fca. Victoria Sánchez del Dpto de Ingeniería Mecánica, Química y Diseño Industrial. El premio está dotado con 2000 libras.

El proyecto RE-WATER es un sistema capaz de aprovechar las aguas grises que provienen del lavabo para usarlas en la cisterna del WC, lo que permitiría ahorrar un 40% del agua utilizada en los baños diariamente. Este invento competirá por el premio internacional del concurso James Dyson, el próximo mes de octubre, junto con los proyectos ganadores de otros 20 paises.

Sus autoras, han desarrollado dicho proyecto, a lo largo del cuatrimestre de la asignatura, partiendo de la búsqueda e identificación de una necesidad no resuelta, como es el problema de la cantidad de agua que se malgasta en los hogares del primer mundo en oposición a otras zonas donde no se tiene acceso al agua potable, y desarrollando en profundidad los aspectos conceptuales de la solución así como el ahorro estimado de agua.