El Ministro de Educación con estudiantes de la ETSIDI integrantes del equipo UPM MotoStudent

en Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, Semana de la Educación 2018 AULA

Un año más, el equipo UPM-MotoStudent no ha dejado pasar la oportunidad de asistir a la mayor feria de educación de España.

Si aún sois estudiantes o habéis acabado hace poco seguramente ya sabéis de qué evento hablamos. Aula es una feria que reúne en 5 días a más de 136.000 estudiantes, padres y madres, profesores, orientadores y profesionales de la educación.

La mayoría de nosotros aún recordamos nuestras primeras visitas a Aula con el instituto. Pabellones llenos de chavales que patrullan los pasillos de stand en stand, preguntando qué carreras se imparten allí y si dan bolígrafos. Porque, no nos engañemos, todos hemos tenido la “fiebre de los bolis” cuando íbamos con el instituto.  Pero los años pasan y ahora somos nosotros los que estamos al otro lado, contando nuestras vivencias universitarias y animando a la siguiente generación a elegir su futuro.

Pero aula es mucho más que grados y masters, también es una oportunidad de conocer todas esas actividades que van más allá de las clases. Ahí es donde entramos nosotros.

Este año hemos traído las dos motos que compitieron en 2016, la versión eléctrica y la de gasolina. En UPM-MotoStudent estamos muy orgullosos de las dos, ya que además de obtener buenos resultados en la competición, son una prueba de lo que un grupo de universitarios con un objetivo en común puede hacer y un gran ejemplo para los futuros estudiantes de ingeniería.

En apenas un día han sido muchas las personas que ya se han pasado a ver nuestras motos. Jóvenes y no tan jóvenes que no han querido irse sin una foto con nosotros. Entre ellos el actual ministro de educación, Íñigo Méndez de Vigo, quien no dudó en interesarse por nuestro proyecto. Y es que Aula también es un lugar magnífico para cruzarse con personalidades del ámbito de la ciencia y la educación. El año pasado estuvimos con el mismísimo Pedro Duque, que también quiso hacerse una foto subido en nuestras motos.

Los que nunca faltan en nuestro stand son los pilotos, que se sienten como en casa hablando con nosotros. Empezando por Sara Román, piloto de nuestra moto eléctrica, que nos visita siempre que puede. Y no es la única, cada vez son más las chicas que se animan a practicar este deporte. Este año hemos estado con Beatriz Neila, piloto del Team Stratos, con quien hemos compartido experiencias del mundo de las dos ruedas.

Pero lo que más nos ha sorprendido este año son los fans de Majes, el youtuber que probó la moto eléctrica en el circuito del Jarama durante nuestra última rodada. Sus seguidores abundan entre el público de la feria y, cuando se pasan a visitarnos, aprovechamos para contarles cómo es nuestra experiencia en la universidad y cómo aprendemos a diseñar y construir las motos. Sin duda las siguientes generaciones vienen pisando fuerte, demostrando que la ingeniería sí interesa a los jóvenes.

¿Y tú, te apuntas?

Rubén Gómez y Robert Hegedus, UPM MOTOSTUDENT