Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Diseño Industrial

DOBLE GRADO EN INGENIERÍA EN DISEÑO INDUSTRIAL Y DESARROLLO DE PRODUCTO Y EN INGENIERÍA MECÁNICA

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la UPM ofrece desde el curso 2014/2015 el Doble Grado conducente a la obtención de los títulos de Graduado/a en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto y Graduado/a en Ingeniería Mecánica, ambos verificados por la ANECA y ya implantados por la UPM. Esta titulación conlleva que el estudiante pueda cursar simultáneamente dos grados oficiales, obteniendo, al finalizar, los dos títulos correspondientes.

El Doble Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y en Ingeniería Mecánica integra los objetivos y competencias de las dos titulaciones que lo componen.

El perfil de los estudiantes matriculados en este Doble Grado es aquél en el que confluyen las inquietudes por ambas disciplinas, enmarcadas ambas dentro de la ingeniería industrial. En este sentido, los planes de estudio de ambas titulaciones tienen un gran número de asignaturas coincidentes, especialmente entre las materias básicas y las tecnológicas, de hecho, coinciden 137,5 ECTS de los 228 que se cursan en la titulación, sin contabilizar los 12 ECTS del TFG.

Nota: En el semestre de PRIMAVERA se imparten las materias de semestres pares; en el semestre de OTOÑO se imparten las materias de semestres impares.